Pases Cortos

Brasil jugará la vuelta del Superclásico de las Américas, el próximo miércoles, con el mismo grupo que venció a Argentina 2-1 en la ida con gol de Neymar, de penal, anunció ayer el seleccionador Mano Menezes.

El técnico explicó que la única duda es si Luis Fabiano viajará a Argentina o no, porque está recuperándose de una lesión.

El Superclásico es un torneo que disputan Brasil y Argentina con jugadores de las ligas de esos dos países, y que en su primera edición, realizada el año pasado, se impuso la “canarinha”.

Los delanteros Roque Santa Cruz, Nelson Haedo y Lucas Barrios fueron incluidos en la lista de convocados que divulgó ayer el seleccionador de Paraguay, el uruguayo Gerardo Pelusso, para los partidos contra Colombia, del 12 de octubre, y Perú, el día 16.

Pelusso dio a conocer la lista de 17 de los jugadores que militan en equipos del extranjero que se suman a los 18 de clubes locales que fueron llamados hace una semana para los próximos juegos de la eliminatoria sudamericana a Mundial 2014.

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Barcelona podría autorizar el embargo de varios ingresos del Futbol Club Barcelona, entre ellos la taquilla del Clásico del próximo 7 de octubre ante Real Madrid, esto en caso de que la entidad “culé” no abone un porcentaje en concepto de la última renovación del delantero argentino Lionel Messi, así lo publicó Radio Marca en España.

Esta situación es una consecuencia de la demanda que presentaron las empresas Tag Imagen y Sport Enterprises por 389,600 euros a los Blaugrana.

Según la fuente, la sentencia se dictó el pasado 20 de septiembre y desde entonces, la entidad barcelonista cuenta con 20 días para cubrir ese monto, de lo contrario se llevaría a cabo el embargo.

El entrenador del San Lorenzo argentino, Ricardo Caruso Lombardi, debe pedir permiso a los dirigentes del club antes de hablar con la prensa, tras haber afirmado que “hay un periodista al que habría que pisarlo con el coche”.

La directiva reclamó al técnico que pidiera disculpas a los medios de comunicación por sus declaraciones, pero Caruso se negó al indicar que no había precisado la identidad del informador, al que la cadena FOX de televisión señala como uno de los miembros de su plantilla.

El Boca Juniors espera que los resultados deportivos de su equipo sean buenos para mantener en el cargo al entrenador Julio Falcioni, cuyo contrato finalizará el 31 de diciembre.

Falcioni dijo esta semana que su continuidad no depende del Clásico con River Plate, que se disputará en octubre en el Estadio Monumental, y deslizó que la renovación con el club habría que resolverla con tiempo.

“Es prematuro hablar de la continuidad de Falcioni. Hay que respetar el contrato, respaldar al cuerpo técnico y esperar que los resultados se den”, comentó ayer el vicepresidente boquense, Óscar Moscariello, a la radio La Red de Buenos Aires.

El entrenador costarricense Javier Delgado se despidió ayer del Municipal, actual subcampeón de la Liga de Guatemala, tras ser destituido por la directiva que lo contrató en el 2011.

Los dirigentes del Municipal explican en un comunicado que la destitución de Delgado se decidió luego de la eliminación del equipo en la Concachampions, el pasado martes, al perder 3-0 el partido de vuelta contra el Monterrey de México.

“Después del resultado obtenido, la junta directiva de Municipal en forma unánime, determinó el retiro de Javier Delgado”, señala el documento.

Servicios de La Opinión

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain