Tigres dominan en el centro

Detroit se sirve de la derrota de Chicago y es el único líder

Miguel Cabrera y Prince Fielder celebran  tras el cierre del juego en el que Tigres venció a Reales para ser único líder de la División Central.

Miguel Cabrera y Prince Fielder celebran tras el cierre del juego en el que Tigres venció a Reales para ser único líder de la División Central. Crédito: AP

DETROIT (AP).- El dominicano Jhonny Peralta remolcó la carrera de la diferencia, luego que una barrida muy ruda de Andy Dirks impidió una doble matanza que hubiera puesto fin al octavo inning, y los Tigres de Detroit se impusieron ayer 5-4 a los Reales de Kansas City.

El venezolano Miguel Cabrera, candidato a la triple corona de bateo, fue privado de un jonrón que hubiera roto el empate en la quinta entrada. Alex Gordon saltó por encima de la cerca del jardín izquierdo para quedarse con la pelota.

Detroit, que comenzó la jornada igualado con los Medias Blancas en el primer lugar de la División Central de la Liga Americana por primera vez desde el 2 de septiembre, encontró la forma de ganar el encuentro en el octavo episodio.

Los Tigres quedaron de líderes en solitario por primera vez desde el 24 de julio, pues Chicago cayó más tarde 6-4 ante los Indios de Cleveland.

Parecía que los Reales preservarían el empate cuando Peralta conectó un rodado al campocorto venezolano Alcides Escobar. Pero Dirks se deslizó tan tarde y con tal fuerza que el intermedista Irving Falu no intentó siquiera hacer el tiro, lo que permitió que el corredor emergente Don Kelly anotara.

Delmon Young pegó un sencillo dentro del cuadro en la octava entrada, con un out, frente al dominicano Kelvin Herrera (4-3), y fue sustituido por Kelly, quien se robó la intermedia y avanzó a la antesala con un sencillo de Dirks.

C.C. Sabathia recetó 10 ponches en ocho innings y los Yanquis de Nueva York mantuvieron la misma diferencia sobre Baltimore en la división Este de la Liga Americana al derrotar ayer 8-2 a los Mellizos de Minnesota.

Los Orioles vencieron 12-2 a Toronto en esta jornada , y siguen a un juego y medio detrás de los líderes Yanquis.

Nueva York comienza hoy una serie de cuatro juegos como visitantes ante los Azulejos. Baltimore, luego de un día de descanso, se las verá con los Medias Rojas en casa el fin de semana.

Sabathia (14-6) tiró 89 strikes en sus 118 lanzamientos. Tres fueron en fila ante Joe Mauer al sacar por la vía de la ponche los tres outs del cuarto inning.

Mauer, quien empezó el día tres puntos porcentuales detrás del líder Miguel Cabrera en la lucha por el campeonato de bateo del circuito, se fue de 4-0. Su promedio declinó de .326 a .323.

Robinson Canó conectó un doble de dos carreras y Curtis Granderson añadió un triple que impulsó otro par dentro de un racimo de seis anotaciones en la tercera entrada frente a Brian Duensing (4-11). Sabathia se encargó del resto al permitir seis hits, dos carreras y un boleto.

Sabathia logró su primera victoria en seis aperturas.

Samuel Deduno, el abridor de Minnesota, tuvo que salir del juego con dos outs en el segundo inning debido a una irritación en el ojo izquierdo.

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 5-2, una anotada y dos remolcadas.

Por los Mellizos, los dominicanos Pedro Florimón de 3-1, una impulsada; y Alexi Casilla de 4-2.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain