Yanquis caen frente a Azulejos de Toronto (fotos)

Los Yanquis ven cómo se achica su ventaja en el liderato de la División Este tras perder 6-0 con los Azulejos de Toronto.

Derek Jeter vio desde el dugout la forma en que los Azulejos blanquearon a los Yanquis.

Derek Jeter vio desde el dugout la forma en que los Azulejos blanquearon a los Yanquis. Crédito: AP

TORONTO.- Brandon Morrow y dos relevistas se combinaron para lanzar pelota de cinco hits, y los Azulejos de Toronto blanquearon el jueves 6-0 a los Yanquis de Nueva York, que vieron reducida su ventaja en la División Este de la Liga Americana.

El dominicano Edwin Encarnación conectó tres hits y produjo tres carreras por Toronto. Brett Lawrie empalmó un vuelacerca de dos carreras y J.P. Arencibia añadió un bambinazo en solitario, para que los Azulejos le echaran una mano a Baltimore, al reducir a un juego la ventaja de Nueva York sobre los Orioles en la división.

Nueva York cayó por tercera vez en cinco juegos y dejó que se escapara una oportunidad de ponerse dos juegos arriba cuando restan seis por jugar.

En su tercera apertura desde que se perdió 14 encuentros por un dolor en el hombro derecho, el derecho dominicano de los Yanquis, Iván Nova (12-8), toleró cuatro carreras y seis imparables en cuatro entradas y dos tercios. Dio dos boletos y ponchó a cuatro contrincantes.

Los 87 extrabases permitidos por Nova son la mayor cantidad contra cualquier pitcher de las mayores.

Morrow (9-7) diseminó cuatro hits en siete capítulos, en los que expidió tres pasaportes y ponchó a tres enemigos, para ganar por primera vez en cinco aperturas. Fue su actuación más larga desde que salió de la lista de los lesionados, el 25 de agosto, luego de perderse 65 encuentros por una distensión muscular en el costado izquierdo.

Brad Lincoln laboró en la octava entrada y Darren Oliver finalizó la faena por los Azulejos, que han ganado tres de cuatro encuentros luego de una seguidilla de siete derrotas.

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 4-3.

Por los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación de 4-3 con tres impulsadas, Moisés Sierra de 3-0. El cubano Yunel Escobar de 4-0.

Nueva York 000 000 000_0 5 0

Toronto 002 020 11x_6 10 0

Nova, Rapada (5), D.Lowe (6), Aardsma (8) y R.Martin; Morrow, Lincoln (8), Oliver (9) y Arencibia. G_Morrow 9-7. P_Nova 12-8. Jrs_Toronto, Lawrie (10), Arencibia (18).

En esta nota

Azulejos derekjeter Orioles robinsoncano Yanquis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain