Dominicana: Ordenan quitar privilegios a los presos

Eliminarán aires acondicionados, laptops y hasta antenas parabólicas

Santo Domingo, 28 sep – El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dispuso la eliminación de los aires acondicionados y otros privilegios que disfrutan presidiarios que cumplen condenas por narcotráfico, fraudes bancarios y otros crímenes agravados.

Esos accesorios existen en las cárceles del país, que aún operan dentro del modelo tradicional de prisiones.

Dijo que como responsable de conducir el sistema penitenciario nacional, garantizará los derechos fundamentales de los reclusos, “pero no podemos permitir privilegios en donde todos, deben ser tratados por igual”.

Mediante una comunicación enviada al director de Prisiones, mayor general Tomás Holguín La Paz, Domínguez Brito impartió instrucciones para que ningún recluso disfrute de esas comodidades, así como del uso de antenas parabólicas, laptops, entre otros privilegios.

“No es justo que el Estado pague mensualmente la energía que consumen con sus privilegios los condenados por narcotráfico y otros crímenes”, adujo el funcionario.

Señaló que quienes gozan de esos privilegios son los reos que cumplen condenas por delitos graves, los cuales les han permitido ser poseedores de grandes fortunas de dinero, con las que acostumbran a comprar no sólo impunidad, sino también ciertos beneficios que, dijo, el sistema no puede seguir permitiendo.

“Los narcotraficantes, por ejemplo, tienen muchos aires acondicionados y eso, para nosotros, es intolerable”, afirmó.

El Procurador General de la República instruyó a que las medidas se apliquen a la mayor brevedad posible.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain