Vela se ilumina en Clásico Vasco

Mexicano anota en victoria de La Real Sociedad sobre el Club Athletic de Bilbao

Marcelo Bielsa, DT del Athletic de Bilbao, observa la lucha entre  jugadores del Real Sociedad y su equipo en el Estadio de Anoeta.

Marcelo Bielsa, DT del Athletic de Bilbao, observa la lucha entre jugadores del Real Sociedad y su equipo en el Estadio de Anoeta. Crédito: AP

SAN SEBASTIÁN, España (NTX/EFE).- La Real Sociedad, con el aporte del atacante mexicano Carlos Vela, se quedó ayer con el Clásico Vasco frente al Athletic de Bilbao, tras ganar 2-0 en la cancha del Estadio Anoeta, en juego de la fecha seis de la Liga de España.

El cuadro Txuri Urdin, mostró contundencia a la hora de atacar.

Los Leones habían comenzado bien el choque, pero en el complemento dejaron de funcionar, lo que aprovechó el cuadro de casa para quedarse con los tres puntos.

La primera parte el encuentro concluyó sin goles aunque Real Sociedad intentó abrir el marcador con el francés Antoine Griezmann, pero se topó con el buen trabajo del arquero Gorka Iraizoz.

El cuadro visitante tuvo un acercamiento cuando un tiro de Markel Susaeta apenas salió desviado de la meta de Eñaut Zubikarai, quien fue titular por el lesionado chileno Claudio Bravo.

En la parte complementaria se aclaró el panorama para los dirigidos por el francés Philippe Montanier, que se adelantaron en el encuentro al 62′ a través de Griezmann, quien por fin encontró las redes con disparo de derecha para el 1-0.

Al 69′ entró de cambio el mexicano Vela por Imanol Agirretxe y la táctica funcionó para los anfitriones ya que el quintanarroense se encargó de colocar el 2-0 definitivo al 71′ tras un error del zaguero venezolano Fernando Amorebieta, quien se fue expulsado por meter la mano dentro de su área.

El silbante decretó pena máxima, misma que fue bien ejecutada por Vela, quien de zurda disparó raso al lado derecho de Iraizoz, quien pese a su estirada, no pudo atajar el impacto.

De este modo el delantero mexicano logró su segundo tanto de la temporada, ambos de penal, por lo que todo parece indicar que mientras se encuentre en el terreno de juego será el cobrador oficial desde los once pasos.

Con el triunfo, Real Sociedad además de vencer al acérrimo rival, mantuvo su paso perfecto en Anoeta para llegar a nueve unidades y acomodarse en el sexto escalón de la clasificación.

En tanto, los pupilos del argentino Marcelo Bielsa se estancaron con cinco unidades en el lugar 16 de la tabla.

En otro juego de ayer, el Valencia ganó al Zaragoza por 2-0 en un encuentro en el que impuso, con el argentino Fernando Gago al frente, su juego tanto durante la primera hora de partido.

El mexicano del Valencia, Andrés Guardado, entró al campo de juego al 72’y no tuvo oportunidades de lucir.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain