Acepta ‘Piojo’ les falta contundencia

MÉXICO, D.F. (NTX).- Una vez más la falta de definición fue la causa por la que América no pudo salir con el triunfo ayer ante Morelia, señaló el técnico Miguel Herrera, quien consideró que su equipo hizo los méritos para salir con los tres puntos.

“Me voy molesto porque el equipo debió haber sacado el resultado, hoy [ayer] el América tenía que haber ganado, pero la contundencia nos está faltando en el momento justo”, dijo.

Herrera consideró que es imposible pensar que su equipo rescató el empate de manera fortuita, tal y como lo dijo su homólogo de Monarcas, el argentino Rubén Omar Romano.

“Nos llegaron una vez con un rebote, ¿fortuito de qué? [Federico] Vilar tapa tres mano a mano, la primera pelota que tiene Raúl [Jiménez] a los diez segundos si la mete ellos tienen que modificar a jugar al pelotazo y otra cosa hubiera sido”, comentó.

Desde su perspectiva, su escuadra “manejó muy bien la pelota, el equipo se ve bien, sólido, el gol de ellos fue un rebote, mejoramos respecto a Cruz Azul, no le dimos la pelota a Morelia, que tiene grandes jugadores, y sólo tuvieron una jugada fortuita, pero de nada nos sirve tener la pelota si no anotamos en el momento preciso”.

Reconoció que la ausencia del delantero ecuatoriano Christian Benítez afectó un poco, no porque Raúl Jiménez y Martin Zúñiga lo hayan hecho mal, sino porque les falta ese “colmillo” que le sobra al sudamericano.

“Es un jugador con más experiencia que los dos jóvenes con los que jugamos y a pesar de ellos tuvieron oportunidades para poderse plasmar en el marcador”, expresó.

Asimismo, dijo que el ariete sudamericano, que no vio acción debido a una molestia en el muslo derecho, podría reaparecer el martes cuando visiten a San Luis.

“Le hicimos una prueba y aunque no le dolía el muslo, se le ponía duro, entonces pensé que si le doy más reposo puede llegar para el partido del martes, vamos a ver cómo trabaja y dependiendo de ello veremos qué pasa”, indicó.

Finalmente, sobre el regreso de Moisés Muñoz a la portería de los de Coapa, descartó que ésta se pueda dar en el Clásico ante Guadalajara el próximo sábado.