Breve

Al menos 30 cadáveres fueron encontrados ayer en el barrio de Al Asali, en Damasco, mientras siguen los bombardeos de las tropas del régimen sirio contra varias ciudades del país, según los grupos opositores.

Los Comités de Coordinación Local (CCL) y la Comisión General de la Revolución Siria (CGRS) informaron en sendos comunicados de que los cuerpos hallados son de habitantes de Al Asali, que estaban desaparecidos desde que las fuerzas gubernamentales irrumpieron recientemente en el barrio.

La Iglesia Ortodoxa de Rusia solicitó ayer domingo clemencia para las tres integrantes de la banda de rock Pussy Riot, a condición de que se arrepientan de su “oración punk” contra el presidente Vladimir Putin que efectuaron en la principal catedral de Moscú dias atrás.

La solicitud fue hecha en un comunicado un día antes de una audiencia de apelación, y de alguna manera reflejaba el deseo de cerrar el caso que ha provocado indignación internacional por el encarcelamiento de las tres chicas del grupo.

El número de efectivos estadounidenses muertos en la guerra de Afganistán llegó el domingo a dos mil, tras el fallecimiento de un soldado norteamericano en un intercambio de disparos con elementos castrenses afganos.

La cifra se convirtió en un frío recordatorio de los peligros que aún quedan después de 11 años de un conflicto que ahora despierta poco interés de la opinión pública en EEUU.