Breves de espectáculos

Anne Hathaway

Anne Hathaway Crédito: AP

La actriz Anne Hathaway, de 29 años, se casó este fin de semana en California con el actor y diseñador de joyas Adam Shulman, de 31, su novio desde 2008, según publicó ayer la revista People.

La Catwoman de The Dark Knight Rises (2012), la última película de la saga Batman, contrajo matrimonio con Shulman en una residencia privada en Big Sur, en la costa californiana.

Hathaway lució en la ceremonia, a la que acudieron unas cerca de 150 asistentes entre amigos y familia, un vestido de su “muy buen amigo” Valentino.

La película Dans la maison del director francés Francois Ozon ganó el sábado la Concha de Oro, máximo galardón del prestigioso Festival Internacional de Cine de San Sebastián, España, que entregó también un premio honorario al actor Dustin Hoffman.

Dans la maison muestra la relación entre un misterioso alumno y su profesor, un hombre fascinado por la capacidad de observación de su pupilo, y la indagación en el juego de verdades y mentiras que se da en la mayoría de la sociedad contemporánea.

El realizador español Fernando Trueba se llevó la Concha de Plata a Mejor Director por El artista y la modelo, que explora los afectos entre un veterano escultor (Jean Rochefort) y su esposa (Claudia Cardinale).

El premio al mejor actor fue para el español José Sacristán por El muerto y ser feliz, y el de mejor actriz quedó compartido por las jóvenes Katie Cosini

(Foxfire, de Laurent Cantet) y Macarena García

(Blancanieves, de Pablo Berger).

Con Infancia clandestina, un filme que aborda los convulsionados años de la guerrilla y la última dictadura militar (1976-1983), Argentina buscará una nueva nominación al Oscar.

El filme del director Benjamín Ávila, basado en experiencias que vivió de niño, fue elegido el pasado viernes por la Academia de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina como su representante en busca de una candidatura al Oscar a la Mejor Película de Lengua Extranjera.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain