Breves de Los Ángeles y California

Un incendio forestal que carbonizó 300 acres de matorrales secos en una zona remota del Condado Riverside provocó lesiones a un bombero y destruyó un cobertizo y varios vehículos.

El periódico The Desert Sun informó que el incendio se denunció el sábado en un terreno escabroso y empinado a unas cinco millas al sur de Banning. Ayer domingo todavía estaba fuera de control.

El periódico informó que el bombero sufrió heridas menores en sus extremidades inferiores justo después de la medianoche y fue trasladado al hospital en helicóptero.

Un pequeño cobertizo y varios vehículos, que según se cree estaban abandonados, resultaron quemados. No hay ninguna otra estructura amenazada.

Un total de 240 bomberos fueron asignados al incendio, incluyendo veinticinco motores, tres helicópteros, cuatro aviones cisterna y diez cuadrillas, según el periódico.

Un hombre de 38 años, originario de Newark, se encuentra bajo custodia luego de que la policía señalara que utilizó un picahielos para apuñalar y herir a otro hombre.

El periódico The Contra Costa Times informó que los agentes arrestaron a Michael Hilburn luego del incidente que tuvo lugar en el apartamento de San Leandro y una corta persecución que finalizó poco después de la 1 a.m. del domingo.

La policía señaló que el hombre de 57 años fue apuñalado varias veces pero las heridas no pusieron en riesgo su vida.

El nombre del hombre herido no fue divulgado.

El cuerpo de una mujer fue encontrado en una tumba poco profunda en Desert Hot Springs y un hombre fue arrestado por sospecha de asesinato.

El departamento del Sheriff dijo que los agentes arrestaron a Carl Richard Perdock, de 46 años, temprano en la mañana del viernes.

El nombre de la mujer de 33 años no ha sido divulgado ya que aún no se ha notificado a sus familiares del suceso.

Los agentes fueron a la casa de Perdock el jueves luego de que su compañero de habitación informara que se encontraba deprimido por una ruptura con su exnovia y que estaba realizando amenazas. Los agentes fueron directo a la vivienda de su exnovia donde encontraron signos de lucha.

Cuando los agentes fueron a interrogar a Perdock a su casa en Sky Valley, una comunidad ubicada en el desierto, él huyó en un Jeep Cherokee y provocó una persecución a través del desierto por parte de los agentes antes de ser atrapado. El cuerpo fue encontrado cerca de la casa.