Breves deportivas

El campeón mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Orlando “Siri” Salido se vio obligado a posponer la defensa de su título ante Miguel Ángel “Mikey” García, que se llevaría a cabo el próximo 10 de noviembre en el Wynn Resort de Las Vegas.

El oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, se rompió el dedo índice de la mano derecha, por lo que estará fuera de circulación de cuatro a seis semanas y decidió dar un paso al costado ya que no quiere dar ventajas.

Los médicos autorizaron el regreso del corredor de los Buffalo Bills, Fred Jackson, por lo que podría entrar al emparrillado este fin de semana en el partido contra los Patriotas de New England

Jackson, que sufrió un esguince en la rodilla derecha en la derrota de la primera semana ante los Jets, fue dado de alta el viernes.

“Los médicos me indicaron que estoy listo para regresar, que cuando yo me sienta preparado para jugar, entonces lo haré”, declaró Jackson.

El keniano Geoffrey Mutai ataca hoy en el maratón de Berlín el récord de la distancia que actualmente está en poder de su compatriota Patrick Makau con un registro de 2h 03’38”, logrado en la capital alemana en 2011.

Mutai, que se ha mostrado reservado a la hora de hablar del récord, se ha fijado un tiempo de 1h 01′ 40″ para pasar por la marca del medio maratón. Buena parte de las posibilidades de que la búsqueda del récord resulten exitosas dependen del clima berlinés.

El argentino Juan Mónaco y el francés Julien Benneteau disputan la final del Abierto de Malasia.

Mónaco, undécimo cabeza de serie, en busca de su cuarto título del año, derrotó al japonés Kei Nishikori 6-2, 2-6, 7-6 (4) en un encuentro intensamente disputado.

Por su parte Benneteau dio la sorpresa al vencer al primer cabeza de serie, David Ferrer, por 6-4, 6-1.

El Ejecutivo de los Comités Olímpicos Europeos aprobó ayer en Andorra el proyecto de organización de los I Juegos Europeos, que acogerá la ciudad de Bakú en el año 2015 si, como se espera, la asamblea continental respalda este acuerdo en diciembre en Eliat (Israel).

Con este paso se pondrá fin al hecho de que Europa sea el único continente sin unos Juegos polideportivos.