Breves deportivas

El tenista argentino Juan Mónaco logró ganar ayer el Abierto de Malasia al derrotar en la final al francés Julien Benneteau 7-5, 4-6, 6-3.

Fue el cuarto título que gana Mónaco en la temporada y el primero en canchas de superficie dura.

El argentino, undécimo en el escalafón mundial, necesitó poco más de tres horas para derrotar a Benneteau en el encuentro más prolongado del torneo.

El keniano Geoffrey Mutai ganó ayer el maratón de Berlín con un tiempo de 2h 4’15”, tras un cerrado duelo hasta la meta con su compatriota Dennis Kimetto.

Ambos atletas quedaron así por debajo del récord establecido el año pasado por el asimismo keniano Patrick Makau (2h 03’38”) también en la capital alemana.

En un duelo francés, Richard Gasquet venció a Gilles Simon 6-2, 6-1 para ganar ayer el Abierto de Tailandia, su primer título del año.

Gasquet, segundo preclasificado y decimocuarto en el mundo, se impuso a Simon en apenas 68 minutos.

El mexiquense Adrián Hernández y el tailandés Kompayak Porpramook sostendrán el combate más importante de la semana, en el Centro de Convenciones de Toluca, el próximo sábado.

El “Confesor” Hernández (24-2-1, 15 nocáuts) buscará recuperar el cinturón minimosca de Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que perdió en diciembre del año pasado en Bangkok. Tailandia, ante Porpramook (43-3, 31 KO’s), quien al fin le concedió la revancha al ahora retador mexiquense.