Causa sismo en Colombia daños en infraestructura de centro de salud

El sismo de 7.3 grados en la escala de Richter generó pánico en varias regiones del suroccidente de Colombia, que fue donde tuvo su epicentro

Bogotá.- Un centro de salud de la suroccidental ciudad de Cali fue evacuado de forma urgente por los daños que produjo en su infraestructura el fuerte sismo que se sintió hoy en gran parte de Colombia, informaron las autoridades.

Según las primeras informaciones, la clínica fue evacuada en prevención por daños registrados en su infraestructura, aunque no se reportaron víctimas personales.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo informó que todos los organismos de socorro están en alerta para que monitorean posibles daños graves y víctimas en las zonas donde se sintió con más fuerza el temblor.

Inicialmente la red sismológica de Colombia indicó que el sismo fue de 6.2 grados en la escala de Richter, pero el observatorio sismológico de la Universidad del Valle aseguró que el temblor fue de 7.3 grados con una profundidad de 169 kilómetros.

El sismo generó pánico en varias regiones del suroccidente de Colombia, que fue donde tuvo su epicentro, especialmente en los departamentos de la franja del Pacífico sur, como son Cauca, Valle del Cauca, Huila y Nariño. El Servicio Geológico del gobierno de Estados Unidos (USGS) indicó en un reporte que el temblor fue de 7.1 en la escala de Richter y una profundidad de 140 kilómetros.