El Este está en llamas

Orioles en ruta a los playoffs, pero quieren título, y Yanquis también
El Este está en llamas
Nate McLouth (izq.), Adam Jones y Endy Chávez celebran.
Foto: AP

BALTIMORE (AP).- Los Orioles de Baltimore derrotaron ayer por 6-3 a los Medias Rojas y luego se quedaron en el terreno de juego esperando una victoria de Texas ante los Angels que no se concretó.

De haber perdido los Angels el primer juego de la doble jornada de ayer en Arlington, Baltimore se hubiese clasificado por primera vez a los playoffs desde 1997.

Luego de celebrar su cuarta victoria seguida, los Orioles se pusieron a ver desde la raya de la primera base el transcurso del noveno inning en Texas, con los Rangers arriba 4-3.

Muchos de los fanáticos también se quedaron, pero los Serafines le dieron la vuelta a la pizarra y estropearon la fiesta ya anunciada.

La victoria 5-4 de los Angels dejó en uno la cifra mágica de los Orioles para certificar un boleto a los playoffs como primer comodín de la Liga Americana, que prácticamente ya lo tienen en la bolsa.

Sin embargo, el sorprendente equipo que dirige Buck Showalter, quiere avanzar a la postemporada como el campeón de la División del Este de la Liga Americana.

Pero los Orioles comparten la punta con los Yanquis de Nueva York, que ayer vencieron 9-6 a los Azulejos.

Nate McLouth, J.J. Hardy y Chris Davis dispararon jonrones solitarios y Jim Thome produjo dos carreras por Baltimore, que completó la barrida y cerró la temporada con balance de 13-5 contra Boston.

Es la primera vez que los Orioles tienen más triunfos sobre los patirrojos en una campaña regular desde 1970.

Los oropéndolas abrieron la temporada muy debajo de Boston en el grupo de favoritos.

En Toronto, los Yanquis superaron una desventaja de cutro carreras para seguir en estra lucha fratricida por el banderín de la División Este.

El dominicano Eduardo Núñez produjo la carrera de la ventaja definitiva con un elevado de sacrificio en la octava entrada.

El veterano Eric Chávez bateó un cuadrangular por los Yanquis (92-67), que completaron su gira con marcador de 4-3 y se dirigen a casa para cerrar la temporada contra Boston.

Los Orioles (92-67) viajan a Florida para su serie final en el estadio Tropicana Field de St. Petersburg contra los Rays de Tampa Bay.

Toronto tomó ventaja 5-1 en el quinto episodio contra Phil Hughes, pero los Yanquis se acercaron en el sexto anotando una carrera ante el venezolano Henderson Alvarez.

Una entrada más tarde, empataron gracias a elevado de sacrificio de Ichiro Suzuki, doblete productor de una carrera del dominicano Robinson Canó contra Steve Delabar y una anotación aprovechando un wild pitch de Aaron Loup.

Por los Yanquis, los dominicanos Canó de 5-3 con dos carreras anotadas y una producida; y Núñez de 2-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación de 2-0 con una anotada; y Moisés Sierra de 4-1 con una impulsada. El cubano Yunel Escobar de 4-2 con una anotada.