Encuentran cadáveres desmembrados en Nuevo Laredo

Siete cuerpos estaban repartidos en el interior de dos vehículos en la urbe fronteriza con Texas.

Siete cadáveres desmembrados fueron localizados hoy en el interior de dos vehículos estacionados en un centro comercial en la ciudad de Nuevo Laredo, urbe fronteriza con Laredo (Texas, EE.UU.), informaron fuentes oficiales.

Los cuerpos estaban repartidos en el interior de dos vehículos, una camioneta Ford pick-up y una Ford Explorer, ambas con matrículas de Texas (EE.UU.).

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) informó en un escueto comunicado del hallazgo de los cadáveres, aún sin identificar, ocurrido a las 11.00 hora local (16.00 GMT).

La nota detalla que los cuerpos corresponden a cinco varones de edades comprendidas entre los 30 y 35 años, y uno más de más de 50 años.

Los agentes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas ordenaron el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) para conocer científicamente las causas y circunstancias de las muertes.

Desde que en 2010 el cártel del Golfo y Los Zetas se escindieron, la violencia se ha recrudecido en el estado mexicano de Tamaulipas, sobre todo en la zona conocida como la “frontera chica”, donde están Nuevo Laredo, Ciudad Mier, Ciudad Miguel Alemán y Camargo.

En los últimos meses se presume que la violencia aumentó debido a la presencia también en la zona de sicarios del cártel de Sinaloa, dirigido por Joaquín “El Chapo” Guzmán.