Lo nuevo en música

Lo nuevo en música

Tommy Torres

Warner Music Latina ($11.99)

El cantante puertorriqueño retoma su carrera con un pop más suave y alegre.

Con un sonido acústico es como espera reconquistar a sus fieles seguidores con temas que van desde el pegajoso El abrigo hasta los no aptos para depresivos como El barco que se hunde.

En el primero reune a reconocidas voces como Ricky Martin y Alejandro Sanz, aunque de una manera muy escasa en los coros (y siempre con su voz en primera plana), aunque se aprecia la destreza en la guitarra de Juanes.

Los temas románticos tampoco podían faltar y esos recaen en Amelia y Querido Tommy.

En 11:11, Torres expresa su lado sensual en el tema que él mismo compuso, aspecto que está presente en todo el disco.

En Sin ti y El Río canta con Nelly Furtado y Ednita Nazario, respectivamente. Curiosamente la que intepreta con la canadiense es más agradable y también más upbeat.

Este disco ofrece algo diferente a lo que su público estaba acostumbrado a escuchar, pero no se aleja del pop tradicional y le puede abrir las puertas a nuevos seguidores.

Martha Sarabia

Instituto Mexicano del Sonido

National Records ($12.99)

En este nuevo disco, Camilo Lara, creador de este proyecto, dejará marcado un parte aguas en su carrera. Político es una placa con trece temas completamente inéditos, en donde pone de manifiesto la situación actual de México. Como bien justifica, tanto en las piezas como en la definición de lo que este nuevo proyecto, llega en un momento precario en la política mexicana, con elección presidencial controvertida, una escalada de violencia del narcotráfico, que refleja muy bien en todos los temas como México, ¡Revolución!, El Jefe y Es-toy. Además, por primera vez incorporó totalmente una banda en vivo y vocales. Aunque sus letras son intensas e intencionalmente escritas para informar al oyente, tiene un sonido vibrante y divertido. Va de los ritmos bailables electrónicos, a la cumbia y uno que otro tema más relajado al resto de las piezas como Se baila así.

Político es otro buen esfuerzo de Lara.

Lucero Amador-Miranda

Ana Gazzola

Fuel ($13.51)

Los temas de los legendarios Bee Gees toman una dimensión más romántica y cálida en la voz de la cantante brasileña Ana Gazzola, bien conocida en Los Ángeles por sus conciertos y álbumes producidos bajo el proyecto Brazil Brasil.

El material, producido por Carla Olson, consta de 11 cortes en los que destacan los temas How Deep Is Your Love, The Only Love y How Can You Mend a Broken Heart.

Otra melodía que resalta es Too Much Heaven, por los sonidos del saxofón y de los instrumentos de percusión.

En general, todas las canciones del disco suenan con un persistente y repetitivo tono melódico y romántico.

Patricia Prieto