Pases Cortos

Pumas Morelos y La Piedad protagonizaron ayer un flojo partido en la Unidad Deportiva Centenario que acabó sin anotaciones, para que ninguno pudiera romper la racha sin triunfos con que llegaron.

Al final de este encuentro de la fecha 10 del Torneo Apertura 2012 de la Liga de Ascenso, los felinos se mantuvieron en la última posición de la tabla general con cinco puntos, aún sin su primer triunfo del certamen, y aprovecharon el revés de Universidad de Guadalajara (1.0714) para salir del sótano en la clasificación de porcentajes (1.0857).

Por otra parte, Mérida consiguió ayer un triunfo vital en sus aspiraciones por clasificar, al imponerse 3-1 en casa a Celaya, en choque que tuvo una pausa larga cerca del final, por fallas en el alumbrado del estadio Carlos Iturral de Rivero.

El líder general Dorados de Sinaloa pondrá en juego su invicto en una complicada visita ante Neza, en choque entre escuadras semifinalistas de la Copa MX, cuando hoy cierre la fecha 10 de la Liga de Ascenso.

Los culichis tratarán de mantenerse sin derrota y no soltar la cima de la clasificación general, en una campaña donde están de regreso al protagonismo tras un par de años de estar en las sombras.

Aarón Galindo, quien suplirá al lesionado Felipe Baloy, reconoció la capacidad ofensiva con la que cuentan los Potros, pero confía en ganar y resaltó que quiere derrotarlos, pese a que con el DT Ricardo Antonio La Volpe consiguió bastante experiencia en el tiempo que estuvo en la selección mexicana.

“El volver a toparse con Ricardo La Volpe creo que trae muy buenos recuerdos, es un técnico el cual me enseñó mucho en la selección mexicana y creo que le aprendí bastante a Ricardo, pero hoy en día defiendo la playera de Santos y lo que quiero es ganar”, dijo Galindo.

Jonny Magallón, defensa de los Esmeraldas de León, consideró que la victoria conquistada ante Monterrey les otorga bríos para encarar a Pumas en la doble jornada y además, pensar en sus “primos” del Pachuca el siguiente fin de semana.

El zaguero de Ocotlán, Jalisco, resaltó que las distintas virtudes del cuadro guanajuatense fueron manifiestas en el duelo del viernes, “porque se supo estar de alguna manera tranquilos, el duelo ante Rayados fue muy desgastante desde los primeros minutos, sabíamos que así iba a presentarse”.

Servicios de La Opinión