Pases Cortos

Pases Cortos
El 'merengue' Sergio Ramos (centro) señala que nada estará perdido en la Liga si caen ante Barcelona el próximo sábado.
Foto: AP

Sergio Ramos, jugador de Real Madrid, consideró ayer que un revés ante el Barcelona el próximo fin de semana no sería definitiva en la lucha por el título de la temporada española.

A falta de una semana para el Clásico en el Camp Nou, Ramos señaló que aún no piensan en ese juego, ya que antes deben enfrentar al Ajax de Amsterdam en actividad de la la Champions.

“Hay que pensar en la Champions, tenemos un partido entre semana [el miércoles] y es una competencia a la que le tenemos un cariño especial, ya después será el momento de pensar en el Camp Nou”, agregó.

El técnico del Real Madrid, José Mourinho viajó el sábado temprano a Amsterdam para seguir en vivo el partido de la Liga holandesa entre Ajax, su rival del miércoles en la Liga de Campeones, y el FC Twente.

Después de dirigir el sábado el último entrenamiento en Valdebebas, antes del partido liguero que el Real jugó ese día ante La Coruña en el Santiago Bernabéu, Mourinho voló a Amsterdam para seguir de cerca el partido del Ajax.

El portugués decidió acudir en persona al Amsterdam Arena, en vez de enviar a un miembro de su cuerpo técnico como es habitual. Regresó a la capital de España tras el partido, y repetirá el viaje mañana para el juego del míércoles ante Ajax.

En el solitario partido de ayer por la sexta fecha de la Liga Premier de Inglaterra, Aston Villa y West Bromwich Albion igualaron 1-1 en el Estadio Villa Park.

El WBA se adelantó con el gol del irlandés Shane Long, al minuto 55, pero Darren Bent, al 80′, evitó el descalabro para los “Villanos”.

Con el empate, Aston Villa sumó cinco puntos en el peldaño 15, y West Bromwich 11, en el sexto lugar.

Hoy concluye la fecha seis con el duelo en el Loftus Road, donde Queens Park Rangers buscará salir del sótano ante West Ham United.

Sandro Rosell declaró en una entrevista a ESPN recogida por el diario Sport que le gustaría que el número de equipos en la Primera División de España baje a 16.

“Hay que reducir la Liga, de 20 a 16 equipos. Hay que mejorar la competitividad para que no pase lo que ya ha sucedido en otras ligas”, dijo.

Por otro lado, dijo que el Barsa buscará el mejor ciclo de la historia con una duración más allá de cuatro años.

“Normalmente en el futbol los ciclos son de tres años. Luego suelen bajar para volver a subir. Este ciclo ya duró cuatro. Este año empezamos bien, ojalá sean cinco o seis”.

Tras el juego en el que Juventus venció 4-1 a la Roma el sábado, Francesco Totti, un emblemático del cuadro capitalino, confesó que es raro enfrentar al cuadro de Turín sin la presencia de Alessandro del Piero.

“Es un poco raro jugar el Roma-Juventus sin del Piero”, aseveró el italiano a la cadena Sky Sports

“Me hubiera gustado enfrentarlo de nuevo y retirarnos juntos, sin duda, el futbol italiano ha perdido con la salida de Del Piero”, aseveró.

El barcelonista Cesc Fábregas habló sobre el cabezazo que sufrió durante el partido del sábado entre Sevilla y Barcelona, en el cual resultó expulsado Gary Medel y dio al conjunto de “Tito” Vilanova el triunfo.

“Si quieres te lo hago y me dices si es roja. Me ha dado un cabezazo con la frente y en la cara, y por tanto era expulsión”, declaró el catalán en entrevista realizada después del juego a Canal + y recogida por el diario Sport.

“Es justo [el resultado]. El Sevilla es un gran equipo y lo sabíamos”, aseguró Cesc.

El secretario general de la FIFA, Joseph Blatter, se mostró ayer encantado con los grandes progresos de Rusia en la organización del Mundial 2018, menos de dos años después de haber obtenido ese derecho.

“Estamos muy bien en la organización de la Copa en Rusia 2018, vamos con una año de adelanto sobre el plazo previsto”, dijo Blatter en rueda de prensa, y explicó: “Ésta es una nueva estrategia sobre cómo se deben organizar unos Mundiales”, y alabó que “los rusos hayan empezado a trabajar tan duro” desde el principio.

Servicios de La Opinión