River apaga la crisis

Boca empata en su patio y Newell's es el único puntero

BUENOS AIRES (EFE).— El River Plate logró ayer su primera victoria en los últimos seis partidos al golear al Arsenal por 0-4 en la novena jornada de la Liga argentina, resultado que distiende la difícil situación de su entrenador, Matías Almeyda.

Los tantos de Leonardo Ponzio (40′), Carlos Luna (69′) y Rogelio Funes Mori (81′ y 90′) dan al River un respiro tras una mala campaña que le mantenía en la decimoquinta posición y le permiten salir de la zona de descenso.

El conjunto riverplatense, que regresó a la Primera División a mediados de este año, tiene ahora tres victorias e igual cantidad de empates, después de dos derrotas ante Vélez Sarsfield y Racing.

El presidente del club, Daniel Passarella, había respaldado recientemente a Almeyda al indicar que merecía “más oportunidades”, pero nada dijo sobre plazos de su permanencia en el cargo si el equipo no levantaba vuelo.

Almeyda descendió como futbolista con el River a mediados de 2011 y ascendió como entrenador, pero en la categoría de honor el equipo no encontró una línea de juego y en muy pocas ocasiones se alineó con los mismos futbolistas.

Carlos Luna, fichado hace tres meses, sustituyó ayer a la estrella riverplatense, David Trezeguet, que estuvo durante la semana en Europa por asuntos personales, y marcó el segundo tanto del equipo.

El Arsenal, campeón del primer torneo del año, única conquista de una Liga en su historia, sigue a la baja al perder su cuarto partido consecutivo.

Newell’s Old Boys empató ayer 0-0 con Tigre y se mantuvo en lo más alto del torneo argentino tras nueve fechas.

Newell’s lidera con 18 puntos, uno por encima de Racing y Vélez Sarsfield, que perdió de local 4-2 ante Colón.

Boca Juniors igualó 1-1 con San Martín y suma 16 puntos, misma cantidad que Belgrano y Godoy Cruz. El equipo boquense perdía por 0-1 con el tanto marcado por Mauro Bogado (33′), de penalti, malogró un pena máxima a cargo del defensa Rolando Schiavi, que remató desviado, y este mismo jugador empató a los 45 minutos con un remate de media distancia. En otro resultado dominical, Independiente venció 2-1 a Unión.

La fecha comenzó el viernes con el empate de Belgrano de Córdoba 1-1 con Quilmes. El sábado, Racing goleó 4-0 a San Lorenzo, Atlético Rafaela venció 5-3 a Argentinos Juniors, All Boys derrotó 2-1 a Lanús y Godoy Cruz venció 1-0 a Estudiantes de La Plata.

La próxima fecha comenzará el viernes 5 de octubre con los partidos entre Lanús- Unión y Argentinos Juniors- Tigre. El sábado lo harán San Martín-All Boys, San Lorenzo- Arsenal, Estudiantes-Quilmes y Colón-Racing.