Tigres atacan y Chicago huye

Detroit aumenta su ventaja a tres en la División Central; Fielder decide con HR

Miguel Cabrera pierde la bola y  Alexi Casilla (der.) aprovecha para robarse la tercera base en el quinto episodio del juego de ayer.

Miguel Cabrera pierde la bola y Alexi Casilla (der.) aprovecha para robarse la tercera base en el quinto episodio del juego de ayer. Crédito: AP

MINNEÁPOLIS, Minnesota (AP).- Prince Fielder bateó un jonrón de dos carreras en la octava entrada para guiar ayer a los Tigres de Detroit a una victoria por 2-1 sobre los Mellizos de Minnesota.

Luego que los Medias Blancas perdieron por pizarra de 6-2 ante Tampa Bay, Detroit sacó su ventaja más amplia sobre Chicago (tres juegos) al mando de la División Central de la Liga Americana.

El cañonazo de Fielder al jardín opuesto contra Jared Burton (3-2) apenas superó la cerca por la pradera izquierda para su trigésimo batazo de vuelta entera de la temporada.

El venezolano Miguel Cabrera, quien está tratando de convertirse en el primer jugador ganador de la triple corona desde 1967, no consiguió imparable en tres turnos.

Cabrera recibió una base por bolas intencional, con lo cual bajó su promedio de bateo a .325, pero continúa siendo el mejor de la liga.

El astro de los Mellizos Joe Mauer bateó de 4-3 con un pasaporte intencional para subir su promedio a .323.

Aníbal Sánchez, el abridor venezolano de los Tigres, toleró una carrera y siete hits en seis innings y un tercio.

Phil Coke (2-3) se anotó la victoria y el dominicano José Valverde sacó los tres outs del noveno episodio para obtener su juego salvado número 34 de la temporada.

David Price se convirtió ayer en el primer lanzador de Tampa Bay con 20 victorias, B.J. Upton sacudió un par de jonrones y los Rays se mantuvieron a flote en la carrera por el comodín de la Liga Americana al vencer 6-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Tampa Bay, que sigue a tres juegos detrás de Oakland por el segundo comodín, han ganado 10 de sus últimos 11 juegos.

Los Rays quedaron eliminados en la puja por el título de la División Este cuyo pendón se lo disputan los Orioles de Baltimore y Yanquis de Nueva York.

Chicago ha perdido 10 de 12 y están al borde de la eliminación, al situarse tres juegos detrás de Detroit. Sólo quedan tres partidos por disputar.

Los Medias Blancas habían estado en la cima de su división desde el 24 de julio hasta el miércoles pasado y no habían estado tan rezagados desde fines de mayo.

Chicago ahora depende de poder barrer a los Indios en Cleveland y que los Tigres pierdan tres en Kansas City para obligar un juego de desempate.

“No tenemos aún razones para estar felices”, dijo Fielder, después del encuentro.

“Falta un buen trecho. Son tres partidos pendientes y vamos a tratar de ganarlos y después a ver qué pasa más adelante”, agregó.

“Mucha gente está viendo lo que sucede con Cab rera (triple corona) pero somos un equipo. Todos trabajamos en equipo y él también lo ha confirmado. Obviamente todos le apoyamos”, puntualizó Fielder.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain