Toluca vuelve al liderato

Diablos Rojos sudan pero derrotan a Rojinegros en el Jalisco

GUADALAJARA, México (NTX).- Aunque se le complicaron las cosas en la segunda parte, Diablos Rojos de Toluca lograron sacar ayer el triunfo 3-1 en su visita al Atlas y recuperaron el primer lugar de la tabla general.

En partido disputado en el Estadio Jalisco, las anotaciones del triunfo de la escuadra mexiquense fueron de Antonio Naelson “Sinha” al 19′, Luis Tejada (24′) y de Wilson Tiago (90′), mientras por Atlas acortó Héctor Mancilla (83′).

Con este triunfo, los dirigidos por Enrique Meza recuperaron el primer lugar general que les había arrebatado Xolos de Tijuana al llegar a 23 unidades, mismas que el cuadro fronterizo pero con mejor diferencia de goles. Atlas se estancó en 10 puntos.

Luis Bolaños fue el más activo ante la meta de Alfredo Talavera y con algunos disparos de larga distancia metió en serios aprietos al arquero del conjunto visitante.

En el 18′, Carlos Esquivel ingresó por izquierda a pase de “Sinha”, pero al encarar al arquero chileno Miguel Pinto, su definición no fue la acertada y echó el balón por un costado.

Un minuto después, Lucas Silva entró por izquierda y puso pase perfecto para Naelson, quien entró por el centro, se quitó la barrida de Facundo Erpen, hizo una “bicicleta” y sacó tiro bombeado a la salida de Pinto, para el 1-0 en el 19′.

Luego de un aviso de Luis Tejada, en el 24′ se hizo presente en el marcador cuando en una pared con “Sinha” y Silva, el centroamericano recibió de éste último para rematar a gol ante la desesperación local por evitarlo, para el 2-0.

El empuje rojinegro rindió sus frutos en el 83′, cuando Bolaños envió centro al área, donde apareció Mancilla, bajó el balón con el pecho y ante la salida de Talavera lo venció con zurdazo por el centro, para hacer el 1-2.

Atlas batalló por el tanto de la igualada, pero Toluca se encontró con el 3-1 luego que Wilson Tiago entró al área y superó a Pinto para darle la puntilla al cuadro atlista, en el 90′.

Alrededor de la web