Ecuador cita a sus seis ‘magníficos’

La mayoría de titulares de Rueda, encabezados por Benítez y Ayoví, juegan en México

QUITO (AP).- Ecuador reforzó su defensa, recuperó al volante Christian Noboa y citó a lo mejor de sus delanteros del exterior dentro de la convocatoria del técnico Reinaldo Rueda para enfrentar a Chile y Venezuela en las eliminatorias al mundial de Brasil.

El entrenador colombiano convocó ayer a Gabriel Achilier, de Emelec, y a José Madrid, de El Nacional, para reforzar la zona de defensas.

Noboa regresa en el mediocampo tras cumplir una sanción por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que en la delantera tendrá a su disposición a seis jugadores del futbol de México: Jefferson Montero, Joao Rojas, Walter Ayoví, , Jorge Guagua, Segundo Castillo y Christian Benítez. También se llamó a Felipe Caicedo, quien juega en la liga rusa.

Benítez sufrió una contractura en la pierna derecha y se perdió una fecha del torneo mexicano con el América, aunque se espera que estará en plenitud para enfrentar a Chile.

Noboa, del Dínamo de Rusia, en declaraciones a radio Rumba, destacó que “para mí van a ser dos finales, hay que enfocarse primero en el partido contra Chile, los dos son partidos difícile”.

Ecuador, que recibirá a Chile en Quito el 12 de octubre, y cuatro días después visitará a Venezuela en Puerto la Cruz, marcha en la tercera posición de las eliminatorias de Sudamérica con 13 puntos, apenas uno por debajo del líder Argentina. Chile llega a este cotejo tras sufrir de local una derrota 3-1 ante Colombia. La lista de convocados es la siguiente:

Arqueros: Alexander Domínguez (Liga de Quito), Máximo Banguera (Barcelona) y Adrián Bone (D.Quito).

Defensas: Gabriel Achilier (Emelec), Walter Ayoví (Monterrey), Diego Calderón (Liga de Quito), Jairo Campos (Barcelona), Frickson Erazo (Barcelona), Jorge Guagua (Atlante), Juan Carlos Paredes (Deportivo Quito), José Madrid (El Nacional).

Volantes: Segundo Castillo (Pachuca), Renato Ibarra (Vitesse), Oswaldo Minda (Chivas USA), Luis Fernando Saritama (Deportivo Quito), Antonio Valencia (Manchester), Michael Arroyo (Barcelona) y Christian Noboa (Dinamo).

Delanteros: Jefferson Montero (Morelia), Joao Rojas (Morelia), Jaime Ayoví (Pachuca), Christian Benítez (América), Felipe Caicedo (Lokomotiv), Narciso Mina (Barcelona).