Breves de Latinoamérica y el mundo

La violencia volvió ayer a golpear con dureza la ciudad de Alepo (norte), capital económica de Siria, donde al menos 33 personas murieron y decenas resultaron heridas en varias explosiones en el centro de la ciudad, cuyo control se disputan los rebeldes y las fuerzas del régimen.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha advertido ayer a la Unión Europea de que, ante la situación económica que atraviesa la eurozona, “ha llegado el momento de pasar de los discursos a los hechos”, y cumplir con todos los acuerdos a los que llegan los líderes de los Veintisiete países.

Fuerzas de Seguridad iraníes reprimieron ayer una manifestación en el gran bazar de Teherán, centro neurálgico de la economía nacional, convocada para protestar por el histórico desplome sufrido por la moneda local, informó la web opositora Kaleme.

La protesta, que comenzó con decenas de personas se convirtió en una protesta multitudinaria según Kaleme y testigos que comenzaron a concentrarse en el mayor mercado de la capital iraní antes del mediodía.

?>