Consejos para lograr una postura de top model

Mejorar tu postura te hará lucir incluso más delgada y con el porte de toda una modelo.
Consejos para lograr una postura de top model
Mejorar tu postura te ayudará a evitar dolores
Foto: Agencia Reforma

¿Quién no quisiera ser una auténtica muñeca? El tema de la armonía del cuerpo tiene muchos capítulos, uno de ellos es el cuidado de nuestra espalda y cuello.

Por lo que es preciso cambiar algunos malos hábitos al estar sentadas o de pie, por buenas posturas, que nos permitan lucir hermosas y vernos como una auténtica modelo.

Dori Couñago, autora del libro “Bella por dentro y por fuera” de Editorial Arco Press, comparte algunos secretos para lograr vernos guapas al caminar, subir escaleras o simplemente, mientras estamos sentadas en la oficina: “Mantener una postura adecuada es mucho más que pura cuestión de estilo o elegancia, es una forma excelente de ahorrarte dolores de cabeza y problemas de espalda. Exceptuando aquellos casos en los que existe un problema fisiológico, la mayoría de los problemas en la nuca parten de malos hábitos posturales”.

Así que toma nota sobre algunas recomendaciones que comparte la autora sobre qué ‘sí’ y que ‘no’ hacer en lo que respecta al cuidado de espalda y cuello.

1. Para encontrar la posición correcta, los hombros se relajan y echan para atrás, se eleva la cabeza y el diafragma se expande, lo que contribuye a mejorar la respiración y con ello la oxigenación del mismo.

2. Mantén una alineación natural de los huesos del cráneo con la columna vertebral.

3. Elige una almohada ni muy alta ni muy baja para dormir, y un colchón más bien duro que permita el descanso de todo tu cuerpo.

4. Cuida la zona del abdomen, entre más plano y fuerte, es más difícil adquirir malas posturas.

5. Hay que hidratar y tonificar la piel, en la zona del cuello incluye ‘el escote’ hasta los senos, y no olvides la espalda.

1. Jamás mires la televisión acostada en la cama, siéntate derecha con cojines en la espalda.

2. Cuando tengas que cargar peso, no dobles la espalda par agacharte, dobla tus rodillas.

3. Cuando vayas de compras trata de equilibrar el peso de las bolsas que cargues, nunca lleves más peso de un lado.

4. Si estás sentada, los pies no te deben colgar, si en el sitio de trabajo es así, te puedes ayudar con una caja en la cual recargues tus pies.

5. Mantener una postura correcta al caminar no indica a que vayas con la cabeza erguida y la barbilla apuntando al techo, sino conseguir una postura en la que te sientas a gusto con tu cuerpo y sin caer en rigidez.

Dori Couñago explica que la piel del cuello y escote necesita una atención especial dados que es muy fina y delicada, escasean las glándulas sebáceas y la melanina, contando con pocos medios naturales de protección.

Por lo que es una zona que exponemos al aire libre gran parte del año, razón principal por la que debemos extremar cuidados y evitar que aparezcan huellas de envejecimiento prematuro, así que no olvides hidratar de manera puntual.

La espalda tiene tres funciones muy claras, la de sostener el cuerpo y permitir que éste se mueva, conservar estable nuestro centro de gravedad y proteger la médula espinal, por lo que tener especial atención hacia ella es básico para lograr el porte que deseamos al caminar o simplemente, estar sentadas.

Además, es una de las zonas del cuerpo, que por su belleza, ha sido inspiración de pinturas, escenas de cine y fotografías que le quitan el suspiro a más de dos, así que no dudes ni por un momento en fortalecerla por medio de alguna disciplina deportiva como es la natación o yoga, y claro está, tenerla humectada y en buena forma para que te veas encantadora.

Colaboración de Fundación Teletón México.

“El principio de ser paciente es empezar con uno mismo”.

Bojorge@teleton.org.mx