Drama hasta el último out

Los Dodgers echan a perder la ayuda de Rojos y caen ante SF

Una vez más, tal como les sucedió en gran parte de la temporada, los Dodgers desperdiciaron la oportunidad de seguir luchando por su avance a la postemporada al caer por 4-3 ante los Gigantes de San Francisco, anoche, en el Dodger Stadium de esta ciudad.

Un jonrón de A.J. Ellis puso la pizarra 4-3 en el séptimo, y el partido pudo haberse empatado cuando el otro Ellis, Mark, quiso convertir en triple un doblete y fue out en la tercera.

Acto seguido, Shane Victorino alineó triple, pero Matt Kemp se ponchó. Ahí se esfumaron las esperanzas.

A primera hora, los Rojos de Cincinnati, que dirige el exdodger Dusty Baker, habían contribuido a la causa angelina venciendo por 3-1 a los Cardenales de San Luis en el propio Busch Stadium.

Mat Latos ganó su cuarta decisión consecutiva para concluir la temporada regular y Scott Rolen conectó cuadrangular contra Chris Carpenter, ayudando a dejar en suspenso los planes de postemporada de los campeones de la pasada Serie Mundial.

El número mágico de los Cardenales para asegurar el segundo boleto de comodín de la Liga Nacional se redujo a uno, con un partido por jugar, y se quedaron en la incómoda posición, por segunda noche consecutiva, de ver a los Dodgers por televisión deseando una derrota que sí se concretó.

Cuando cayó el out número 27 en Los Ángeles, la champaña corrió a mares por segundo año consecutivo en el nido de los pájaros

Carpenter (0-2), de 37 años, tiene amplia experiencia en juegos importantes y registró marca de 4-0 en la postemporada pasada por San Luis, superando memorablemente al as de Filadelfia, Roy Halladay, en el quinto partido de la serie divisional de la Liga Nacional.