El Este está en llamas

Yanquis ganan en 12 innings y siguen atrincherados en la cima
El Este está en llamas
Chris Davis dispara su jonrón en el cuarto inning.
Foto: AP

NUEVA YORK (AP).- Raúl Ibáñez empató la pizarra con un cuadrangular como bateador emergente en la novena entrada y posteriormente conectó un sencillo productor de una anotación en la 12da para guiar a los Yanquis a un triunfo de 4-3 sobre los Medias Rojas de Boston.

El hit de oro del cubanoamericano ayudó a los Yanquis a mantenerse un juego arriba de Baltimore en la División Este de la Liga Americana.

Con una segunda recuperación en el marcador impulsada por Ibáñez en los últimos 10 días, los Yanquis necesitan hoy un triunfo o una derrota de los Orioles en el último día de la temporada regular para asegurar su decimotercer título divisional desde 1996. A primera hora, los Orioles salieron airosos con lo justo (1-0) ante los Rays de Tampa Bay.

Si los equipos terminan empatados después de los juegos de hoy, jugarán un encuentro de desempate mañana en el Oriole Park de Camden Yards en Baltimore.

Los Yanquis tenían marca de 0-58 en esta campaña cuando se encontraron con desventaja después de ocho entradas, pero repuntaron en el noveno capítulo para encaminarse a otra postemporada como campeones de división.

En St. Petersburg, Florida, Chris Davis sacudió jonrón por sexto partido consecutivo y los Orioles de Baltimore neutralizaron un récord al recibir 15 ponches propinados por James Shields al vencer ayer por 1-0 a los Rays de Tampa Bay, con lo que la pelea por la División Este de la Liga Americana se prolongará hasta el último día de la temporada.

El abridor de los Orioles, elmexicano Miguel González (9-4) contuvo a la artillería de los Rays con dos sencillos en seis entradas y un tercio.

El derecho novato oriundo de Guasave, Sinaloa, dio dos bases por bolas y ponchó a siete antes de que el manager Buck Showalter entregara el partido al bullpen.

Davis se unió a Reggie Jackson, miembro del Salón de la Fama, como los únicos jugadores de Baltimore en sacudir vuelacercas en seis partidos consecutivos al conectar contra Shields (15-10) en la cuarta.

Los Orioles lograron sólo un imparable más, el sencillo de Nate McLouth en la sexta entrada, en el tercer partido completo de Shields.

Alrededor de la web