Fox cree que México e India moverán economía mundial

El expresidente mexicano Vicente Fox apostó a que México, tal y como India, será uno de los motores que moverá la economía mundial
Fox cree que México e India moverán economía mundial
Vicente Fox.
Foto: Archivo

Nueva Delhi – El expresidente mexicano Vicente Fox cree que tanto la India como México serán dos de los motores que moverán la economía mundial, en una entrevista publicada hoy por el diario “The Times of India” en la que defiende legalizar las drogas.

“(En México) Ha empezado la tercera ola de reformas económicas. Debemos centrarnos en las industrias de servicios y conocimiento. México es el mayor núcleo de manufacturas, y ahora hay que potenciar la educación y la tecnología de la información”, afirmó Fox.

Según aseguraron a Efe fuentes diplomáticas, el expresidente viajó recientemente en visita de carácter privado a la localidad de Thiruvananthapuram, en el sur de la India, donde pronunció una conferencia ante estudiantes de la Facultad de Ingeniería.

En una entrevista concedida al diario indio de referencia en lengua inglesa, Fox señaló que el Gobierno mexicano está comprometido con reformas en el sector laboral, fiscal y energético y alabó a quien será el próximo presidente, Enrique Peña Nieto.

“Tiene la voluntad y la valentía que necesitamos”, resumió.

Fox repasó la situación de la economía mundial y afirmó que, si bien la recesión ha golpeado a Europa y EEUU, en otros países como India, China, México, Chile o los conocidos como “tigres asiáticos” sus efectos no han sido tan considerables.

Preguntado sobre si México podría ser “barrido por una ola izquierdista”, Fox respondió que la mejor ideología es la de “reducir la pobreza”, y añadió que los gobiernos de éxito son los que “satisfacen las necesidades del pueblo”.

En la entrevista, el expresidente se declaró además partidario de legalizar “la producción y el consumo” de drogas.

“Se trata de usar la libertad con responsabilidad. Que cada individuo decida si quiere hacerse adicto a las drogas y matarse, o usar su vida de manera fructífera”, concluyó.