Inicia conteo de votos de maestros en Chicago

Oficiales del Sindicato de Maestros de Chicago iniciaron el conteo de votos en el proceso que busca determinar si aceptan o no el contrato preliminar al que se llegó con las autoridades escolares
Inicia conteo de votos de maestros en Chicago
Los maestros durante una de las manifestaciones.
Foto: Archivo

CHICAGO – Oficiales del Sindicato de Maestros de Chicago (CTU, por sus siglas en inglés) iniciaron el conteo de votos en el proceso que busca determinar si aceptan o no el nuevo contrato.

El mes pasado, educadores de más de 600 escuelas culminaron una huelga de 7 días, luego de que los delegados de la unión votarán, preliminarmente, por suspender la movilización, después de discutir un principio de acuerdo sobre el nuevo contrato.

La secretaria de finanzas de la unión, Kristine Mayle indicó que los maestros votaron ayer antes de que iniciaran las clases y tras la finalizar la jornada laboral. Se espera que mañana se tengan los resultados finales.

Sin embargo, de acuerdo con la funcionaria, los resultados podrían comenzarse a divulgarse esta noche.

Los maestros empezaron sus protestas el 10 de septiembre, meses después de tensas negociaciones sobre el nuevo contrato. La mencionada huelga fue la primera de los educadores en 25 años.