Mueren dos personas a causa del virus del Nilo en Los Ángeles (Video)

Las dos víctimas tenían 80 años y vivían en el sureste del Condado de Los Ángeles
Mueren dos personas a causa del virus del Nilo en Los Ángeles (Video)
La mejor forma de prevenir el contagio es evitar la exposición a las picaduras usando ropa que proteja la piel repelentes e insecticidas que contengan el químico DEET así como evitar los depósitos de agua estancada.
Foto: Archivo

Los Ángeles.— El virus del Nilo causó dos muertes en el condado de Los Ángeles y 54 personas fueron contagiadas en lo que va del año, reportaron hoy aquí autoridades locales de salud.

Indicaron que el ultimo deceso ocasionó que el Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles renovara sus advertencias al público para reducir su posible exposición al piquete de mosquitos.

Las dos personas fallecidas tenían 80 años y vivían en el sureste del condado. Sus nombres no fueron revelados y sólo se indicó que las personas con edades de más de 50 años y con sistemas débiles corren más riesgo de ser afectados.

El director del Departamento de Salud, Jonathan Fielding, manifestó que algunas personas pueden haber contraído el virus y experimentar síntomas como fatiga y depresión por meses o por años.

Fielding aclaró que los primeros signos de la enfermedad son fiebre, dolor de cabeza, náuseas, dolores musculares y comezón y puede aparecer en un periodo de tres a 12 días después de la infección.

Síntomas severos incluyen meningitis e inflamación del cerebro que requieren de hospitalización.

Apuntó que la recuperación puede tomar meses o años y algunas personas podrían nunca recuperarse a cabalidad.

Los servicios de salud advierten que los mosquitos son infectados por el Virus del Nilo por contacto con aves muertas y de ahí transmitir el mal a los humanos.