Pases Cortos

El capitán del Barcelona, Carles Puyol, que sufrió el martes una luxación en el codo izquierdo durante el partido de Liga de Campeones ante el Benfica, estará de baja durante ocho semanas después de que se decidió realizar un tratamiento conservador para su recuperación.

Según informó el club catalán, el resultado de las pruebas determinaron la necesidad de que no tenga que ser intervenido quirúrgicamente y que se realice un tratamiento alternativo para que el jugador se recupere.

El jugador se lesionó de manera accidemtal en el 76′ después de sufrir una caída en una jugada en la que no intervino ningún rival.

La Policía fiscal italiana registró ayer las sedes del equipo Nápoles y de la Federación Italiana de Futbol (FIGC) en el marco de una investigación por presuntas irregularidades financieras del club de primera división.

Los agentes entrenaron en la sede de la Federación Italiana de Futbol y a la sede del Nápoles buscando posibles irregularidades en los contratos de cesión de algunos futbolistas que ya no militan en el equipo, como sería el caso del jugador argentino Ezequiel Lavezzi.

El defensa italiano Andrea Masiello pactó con la justicia de Italia una condena de 22 meses de cárcel por su implicación en el escándalo de arreglo de partidos y fraude en apuestas deportivas que ha salpicado al calcio.

El juez Michele Parisi notificó ayer la condena pactada para Masiello por delitos de asociación para delinquir y fraude deportivo cometidos en cuatro partidos de 2010 y 2011 de la Liga Italiana con el que fue su equipo, el Bari, de 2008 y hasta el año pasado, frente al Palermo, Sampdoria y Lecce.

El equipo Barcelona contrató a un jugador brasileño de 14 años que fue formado en una de las escuelas de futbol abiertas en las favelas de Río de Janeiro que antes eran dominadas por narcotraficantes y que fueron pacificadas por la policía.

Paulo Henrique Pereira Sena, que desde 2009 se entrena en la escuela de fútbol “Zico 10” de la favela Cidade de Deus, firmó un contrato que lo compromete con el club la la Liga Eespañola.

Servicios de La Opinión