Acusan a 91 de fraude al Medicare

Las autoridades sospechan que se hizo una facturación por 429 mdd

WASHINGTON, D. C.- Un grupo federal de investigaciones acusó a 91 personas -incluyendo al presidente de un hospital, médicos y enfermeros- de participar en fraudes de Medicare en siete ciudades con una facturación de unos 429 millones de dólares.

Este caso denota una tendencia alarmante en los esfuerzos delictivos por robar miles de millones de dólares de los contribuyentes para beneficio personal, según indicó el procurador federal, Eric Holder, en una rueda de prensa realizada ayer.

Kathleen Sebelius, secretaria de Servicios Humanos y de la Salud, dijo que además de los cargos penales recientemente anunciados su agencia utilizó una nueva autoridad conforme a la ley de atención médica del Gobierno de Barack Obama para detener los futuros pagos a muchos de los proveedores de atención médica sospechosos de cometer fraude.

El esfuerzo por hacer cumplir la ley se centró en estrategias fraudulentas de Medicare en zonas como Baton, Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles y Miami.

En Houston, una demanda federal acusó al presidente de un hospital que no ha sido identificado de participar junto con otras seis personas en facturaciones fraudulentas por 158 millones de dólares para servicios de salud mental de la comunidad.

En Dallas, dos médicos y dos enfermeros registrados fueron acusados de participar en facturaciones falsas por más de 103 millones de dólares. En Brooklyn, un médico y cuatro quiroprácticos supuestamente participaron en facturaciones falsas por 23 millones de dólares.