10 errores financieros que deben evitar al viajar en pareja

Si están planeando un viaje romántico, te recomendamos evitar estos errores. Se ahorrarán malas experiencias.
10 errores financieros que deben evitar al viajar en pareja
Para que tu viaje en pareja sea genial, hay ciertos errores financieros que debes evitar.
Foto: Agencia Reforma

Viajar en pareja es muy emocionante y motivante para ambos, pero para evitar una experiencia que sólo estropearía sus días juntos, deben tomar en cuenta algunas advertencias.

Sigan nuestras recomendaciones y, entonces sí, dedíquense a disfrutarse mutuamente:

Lo mejor es dividir la suma total que piensan gastar entre efectivo y tarjetas de crédito y débito.

La abuela tenía razón en eso de “no poner los huevos en la misma canasta”, sobre todo durante viajes largos, lo más recomendable es tener “guardaditos” en diferentes lugares, tanto entre tus cosas como entre las cosas de tu pareja.

La regla es sencilla: si es valioso va en la maleta de mano. Nunca pierdan de vista las pertenencias más importantes, ni siquiera durante el vuelo.

Sí, puede sonar a paranoia, pero por más que el sitio en el que estén sea el paraíso, ustedes son turistas y los turistas son las víctimas favoritas de los ladrones.

¿Han oído hablar de los carteristas? Lo que sepan de ellos es poco. En realidad son una especie sobrenatural de magos que desaparecen las carteras sin que nadie note nada, especialmente mientras los turistas está sorprendidos por la belleza que les rodea, justo en medio de un tumulto.

Ir a cenar y a pasear con un poco de efectivo y con una sola tarjeta es suficiente.

Por más dudas que tengas, recuerden que el tipo de cambio que utilizan los plásticos para los cargos del exterior suele ser conveniente. Es mejor que firmen a utilizar el cajero. ¡De verdad!

Está bien poner ahí ciertos tesoros, pero no lo más valiosos. Algunos hoteles cuentan con políticas en las que no se hacen responsables por objetos extraviados, aún los guardados bajo código secreto. Es mejor depositarlos en las cajas de seguridad que administra el personal de recepción. (Claro, si es que están en un hotel confiable).

Si viajan en pareja, por más que te creas el macho o la hembra alfa de la manada, debes confiar en los demás y dividir el dinero en partes iguales. Si uno lo pierde o se lo roban, quedará el “colchoncito” de tu pareja.

Para pagar el boleto de metro, un café o un dulce, lo mejor es tener un poco de cambio por separado para que no saquen la bolsa o la cartera frente a todo el mundo.