Acusan a 19 personas en Aurora por tráfico de drogas y armas

19 personas fueron acusadas hoy por, alegadamente, vender cocaína, heroína y armas en el área de Aurora, en Chicago
Acusan a 19 personas en Aurora por tráfico de drogas y armas
En el operativo también se incautaron armas.
Foto: Archivo

CHICAGO – Las autoridades de Chicago acusaron a 19 personas por, alegadamente, vender cocaína, heroína y armas en el área de Chicago.

Fiscales indicaron en unas declaraciones escritas que nueve residentes de Aurora enfrentan nueve cargos federales relacionados con los delitos, mientras otras diez personas fueron acusadas en la Corte del Circuito de Condado de Kane.

De acuerdo con las acusaciones, varios hombres fueron descubiertos tratando de venderle drogas y armas a un supuesto miembro de una pandilla en Aurora que, en realidad, trabajaba como informante de la Policía.

Las autoridades incautaron cinco armas y una cantidad indeterminada de drogas, como resultado de la investigación que empezó en el verano del 2011.

La pesquisa se llevó a cabo por un equipo de oficiales de la División de Crimen Organizado de Estados Unidos.

La pasada semana un operativo similar se realizó en la ciudad. En esa ocasión, la DEA arrestó a dos supuestos líderes de organizaciones criminales de Chicago, que supuestamente traficaban cocaína, como parte de un operativo en el que fueron acusados en total 27 individuos.Algunos de los imputados eran de otras ciudades como Indiana, Texas y California.

Según un comunicado del Departamento de Justicia, un total de 39 individuos enfrentan cargos federales relacionadas con esa intervención.