Al Chelsea ya le pisan los talones

'Blues' requieren la victoria para que los de Manchester no les den alcance

LONDRES, Inglaterra (EFE).- El Chelsea confía en que el encuentro de hoy de la séptima jornada de la liga inglesa ante el Norwich, en Stamford Bridge, sirva para ampliar su ventaja al frente de la tabla respecto a sus perseguidores más cercanos: Everton, Manchester United y Manchester City.

Con 16 puntos en la tabla, los “blues” mantienen tres de ventaja sobre una de las sorpresas en el arranque de la temporada, el Everton del escocés David Moyes, que visitará al Wigan, y dos respecto al United, que viaja a Newcastle, y al City, que recibe al Sunderland.

La semana europea ha disparado la moral de los actuales ganadores de la Liga de Campeones, que aprovecharon el partido de trámite ante los daneses del Nordsjaelland para firmar una goleada en la que brilló especialmente el español Juan Mata, con dos goles.

El italiano Roberto Di Matteo podrá contar para hoy con el defensa John Terry, sobre quien pesa una sanción aplazada de cuatro partidos y 300 mil dólares por dirigir insultos racistas al jugador del QPR Anton Ferdinand que comenzará a cumplir dentro de 14 días si no apela la decisión de la Federación inglesa.

Por su parte, el Manchester United se enfrentará mañana al conjunto del técnico inglés Alan Pardew obligado a sumar tres puntos después de una semana gris en la que no convenció en su victoria frente al modesto CFR Cluj (1-2 en Rumanía) y en la que perdió en Old Trafford frente al Tottenham del portugués André Villas-Boas (2-3).