Argentina amplía intervención de fábrica de moneda

El gobierno argentino prorrogó la investigación de dicha fábrica vinculada con un escándalo de corrupción que implica al vicepresidente de dicho país.

El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou.

El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou. Crédito: EFE / Leo La Valle

Buenos Aires .- El Gobierno argentino prorrogó por 60 días la intervención de la fábrica de papel moneda Compañía de Valores Sudamericana, iniciada el pasado agosto y envuelta en un escándalo que alcanza al vicepresidente Amado Boudou.

La intervención fue iniciada el pasado 7 de agosto y fue ampliada por 60 días “en virtud de la magnitud y complejidad de las tareas y funciones asignadas”, según un decreto publicado en el Boletín Oficial argentino.

La Compañía de Valores Sudamericana es eje de una causa judicial que involucra a Boudou, investigado por supuesto uso de influencias en beneficio de esa imprenta.

Diputados opositores acusaron a Boudou de interceder, cuando era ministro de Economía (2009-2011), ante la Administración Federal de Ingresos Públicos para pedir el levantamiento de la quiebra de Ciccone (antiguo nombre de la Compañía de Valores Sudamericana) y facilitar su compra por el fondo de inversión The Old Fund, dirigido por Alejandro Vandenbroele.

Boudou fue imputado en abril pasado por el fiscal Jorge Di Lello en el marco de una denuncia por enriquecimiento ilícito, que también involucra al empresario Vandenbroele.

Con la intervención, la Casa de la Moneda, órgano estatal con potestad de impresión de moneda, dispone de los bienes de la imprenta, lo que le permite recuperar la capacidad de imprimir que había perdido progresivamente desde 1990, cuando comenzó a contratar a terceros.

En esta nota

Argentina Corrupción moneda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain