Asociación del Rifle apoya a Mitt Romney

Lo considera un garante del derecho a portar armas

WASHINGTON, D.C.- La influyente Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés) expresó ayer su respaldo al aspirante presidencial republicano Mitt Romney, para las elecciones del 6 de noviembre.

“En esta elección no hay debate. Hay solamente una opción, una única esperanza para salvar nuestra libertad de portar armas de fuego y nuestra forma de vida”, sostuvo en un comunicado el vicepresidente ejecutivo de la NRA, Wayne LaPierre.

El apoyo de la NRA a Mitt Romney en detrimento del presidente y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, no es sorprendente ya que históricamente la asociación se ha decantado por los aspirantes conservadores, que tradicionalmente defienden el derecho de los ciudadanos americanos a llevar armas.

La cercanía de las elecciones ha llevado tanto a Romney como a Obama a eludir el debate sobre el derecho a la posesión de armas, siempre latente y que resurge con tiroteos como el ocurrido en julio en un cine de Aurora (Colorado) con un saldo de 12 muertos y 58 heridos.

Si bien Obama habló sin tapujos después de ese tiroteo de la necesidad de un mayor y mejor control a la tenencia de armas, la Casa Blanca dio marcha atrás y cuidadosamente aclaró después que el presidente no presionará para que el Congreso apruebe leyes más estrictas, y Romney ha dicho que endurecer las normas no es la solución, ya que es un tema que está protegido por la constitución del país.