Breves de espectáculos

La actriz colombiana Sofía Vergara producirá Killer women, adaptación de la serie argentina Mujeres asesinas, basada en la trilogía homónima de la escritora Marisa Grinstein.

The Hollywood Reporter dio a conocer que la versión estadunidense contará con un guión de Hannah Shakespeare y relatará las andanzas de una mujer policía en Texas.

Killer women será dirigida por Martin Campbell, bajo la co-producción de ABC y Electus, así como Benjamin Silverman, Luis Balaguer y Vergara.

Sofía Vergara inició su carrera en Colombia como modelo y actriz, lo cual le dio las bases para que ahora intervenga de manera eventual en Amas de casa desesperadas, la versión de Esposas desesperadas (Desperate housewives) del país sudamericano.

Por su actuación en Modern family, en el papel de “Gloria Delgado”, fue nominada tres veces consecutivas al Premio Emmy a Mejor Actriz Secundaria de Comedia. También fue postulada a dos Globos de Oro, en esta misma categoría, en 2011 y 2012.

La cantante estadounidense Mariah Carey aumentó su seguridad privada tras discutir acaloradamente con su compañera de jurado en el concurso televisivo American Idol,

Nicky Minaj, y de que ésta, supuestamente, la amenazara con dispararle con una pistola.

Varios medios locales se hacen eco ayer de esta decisión, divulgada la pasada noche por la presentadora de televisión Barbara Walters en su programa The View de la ABC.

Walters dijo que había hablado con Carey, quien le contó que estaba “preocupada” porque algunos miembros del personal del programa habían oído a Minaj decir que si tuviera una pistola le pegaría un tiro.

Esta amenaza se habría producido después de que las dos cantantes mantuvieran una acalorada discusión sobre la actuación de uno de los concursantes en el último programa de American Idol.

Carey dijo a Walters que sentía que Minaj era “impredecible” por lo que había decidido aumentar su equipo de seguridad por su propia seguridad y la de sus hijos.

Después de que esta noticia saliera en los medios de comunicación, Minaj negó a través de una red social que hubiera hecho un comentario de ese tipo.

“Irónicamente ninguna cámara ni micrófono oyó ese amenaza de pistola”, escribió Minaj a través de su cuenta en Twitter.

Las dos cantantes no solo comparten mesa de jurado en este reality estadounidense sino que también trabajaron juntas en el disco Angels Advocate (2010) de Mariah Carey, en el que interpretaron a dúo la canción Up out my face.

Un collage original que ilustró la portada del disco de The Beatles

Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band, en 1967, saldrá a subasta en Londres el 13 de noviembre, anunció ayer la sala Sotheby’s.

La obra del artista pop británico Peter Blake, portada del octavo álbum de estudio de la banda de Liverpool, alcanzará un precio estimado de hasta 80,000 libras (100,800 euros o 99,500 dólares), muestra a los cuatro Beatles vestidos con coloridos trajes militares de época rodeados de numerosos rostros célebres.

Las partes del collage que se han conservado, entre las que se cuenta la imagen de los cuatro músicos, se rematarán en una subasta de arte británico moderno y de posguerra en la que también se incluirán obras de los británicos Howard Hodgkin y Patrick Caulfield, entre otros.

La obra “es un pedazo tangible de la historia del rock”, señaló el especialista en arte moderno de Sotheby’s James Rawlin, que recalcó que el Sgt Pepper’s tuvo “un tremendo impacto en el panorama cultural” a finales de la década de los 60.

“Fue el primer álbum conceptual, en el que la música, las letras, la imagen y la experiencia en el estudio de The Beatles confluyeron en un disco”, describió Rawlin.

Blake fue invitado a colaborar con la banda de Liverpool en marzo de 1967, en un momento de su carrera en el que sus obras estaban profundamente influidas por el arte folk, la estética victoriana y los collages.

El marchante Robert Fraser puso en contacto con los músicos al artista, que colaboró estrechamente con John Lennon y Paul McCartney para crear la portada del álbum.

El Sgt Pepper supuso un cambio en el estilo tanto musical como estético de la legendaria banda, que afrontaba la recta final de una carrera que terminaría tres años después, en 1970.

El álbum significó un punto de inflexión en la imagen de un grupo que en sus primeros años estuvo asociado a los flequillos rectos y las vestimentas de corte clásico.

La sala Sotheby’s anunció la subasta del trabajo de Blake el día en el que se cumple medio siglo del lanzamiento al mercado del primer sencillo de The Beatles, Love Me Do, que inició la carrera discográfica de una banda que cambió la historia de la música popular.