Breves deportivas

En la tradicional conferencia de prensa que organiza la FIA los jueves [ayer] de Gran Premio, el mexicano Sergio Pérez fue el que más preguntas respondió a los periodistas presentes en Japón, esto pese a que se encontraba en medio de Lewis Hamilton, Jenson Button y Felipe Massa.

Ahí, el mexicano dio a conocer algunos detalles de cómo fue su arribo a McLaren, pero también detalló que pese a que hubo charlas con Ferrari, el equipo italiano nunca fue una opción real para el tapatío.

El castigo indefinido que recibió Julio César Chávez Jr. por haber dado positivo en un control antidoping por marihuana lo convertirá en un boxeador más fuerte y que aprenderá de sus errores, consideró el Juan Manuel Márquez.

El retador del filipino Manny Pacquiao, por cuarta ocasión, dijo que se tiene que ver lo positivo que se puede sacar de todo este problema, como cerrar filas entre los pugilistas, más que esperar que la imagen del boxeo nacional se vea afectada por esta cuestión.

Los octavos de final del Abierto de Beijing de tenis quedaron zanjados ayer, tras una jornada en la que las favoritas del cuadro femenino, como Maria Sharapova, Victoria Azarenka y Na Li pasaron ronda, pero que dejó la sorprendente derrota del francés Richard Gasquet ante el chino Ze Zhang.

Sharapova, certificó ayer su pase a cuartos tras derrotar cómodamente a la eslovena Polona Hercog por 6-0 y 6-2.

Victoria Azarenka se impuso a la rusa Elena Vesnina por parciales de 6-3, 6-3.

Na Li sufrió para vencer a Shuai Peng, en duelo que duró más de dos horas y en el que la favorita ganó por tie break en la tercera manga por (4-6, 6-2 y 7-6 (3).

La NBA está feliz de regresar a México, y por eso llegó ayer sin ningún dispositivo especial de seguridad a la capital del país.

El Magic de Orlando, del mexicano Gustavo Ayón, y los Hornets de Nueva Orleáns, junto al personal de la Liga, arribaron rumbo al duelo de pretemporada que se montará este domingo en la Arena de la Ciudad de México.

La NBA también llevará a Londres en enero el juego de la tercera jornada de la Liga entre los Knicks de Nueva York, dos veces campeones, y los Pistones de Detroit, monarcas en tres ocasiones.

El partido será en el pabellón O2 Arena el 17 de enero de 2013 y será el tercero de la NBA que se dispute en Europa tras los dos choques entre Raptors de Toronto y los Nets de N. Jersey en el 2011.