Breves deportivas

Sebastien Loeb (Citroen) es, tras la primera jornada, líder del rally de Francia, undécima prueba del año, en la que el piloto francés puede asegurarse de forma matemática su noveno título mundial.

En segunda posición se encuentra el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), a 13.1 segundos, mientras que el finés Mikko Hirvonen (Citroen), el segundo del mundial y el único que puede retrasar el alirón de Loeb, se encuentra en tercera posición a 32.6 segundos de la cabeza.

Loeb es el máximo favorito para conseguir la victoria y su compañero de equipo, Hirvonen, el otro piloto que aún mantiene opciones al título, no está poniendo resistencia.

El campeón defensor y favorito Andy Murray avanzó ayer a semifinales del Abierto de Japón con una victoria de 6-2, 3-6, 6-2 sobre el suizo y séptimo preclasificado Stanislas Wawrinka.

El campeón del Abierto de Estados Unidos y ganador de la medalla de oro en sencillos en los Juegos Olímpicos de Londres enfrentará hoy al canadiense Milos Raonic, sexto preclasificado.

Raonic eliminó al tercer preclasificado Janko Tipsarevic 6-7 (5), 6-2, 7-6 (7) en un partido que duró cerca de 2 horas, 45 minutos.

Murray había vencido a Wawrinka, raqueta 16 del mundo, en primera ronda de los Juegos Olímpicos.

El atlética británico Mo Farah, oro en los 5.000 y 10.000 metros en los pasados Juegos Olímpicos, ha sido elegido por la Asociación Europea de Atletismo como mejor atleta continental del año 2012 por delante del pertiguista francés Renaud Lavillenie.

Farah, de 29 años, se convierte de este modo en el segundo atleta, tras el triplista sueco Christian Olsson, galardonado en los años 2003 y 2004, en revalidar el título de mejor atleta europeo que el fondista de origen somalí ya conquistó el pasado año.

Completa el podio tras Farah y Lavillenie, que logró el oro en Londres con un nuevo récord olímpico (5.97 metros), Christophe Lemaitre.

Carlos Nuzman, que ayudó a que Río de Janeiro fuera nominada sede de los Juegos Olímpicos 2016, fue reelegido ayer a un quinto periodo consecutivo como presidente del Comité Olímpico Brasileño.

Nuzman, el único candidato al puesto, fue reelegido 30-1 en la votación en Río de Janeiro. La única confederación que se opuso a su nombramiento fue la Confederación de Deportes de Invierno, cuyo presidente ha estado en disputa con el comité en años recientes.

Representantes de las federaciones de futbol y vela no estuvieron presentes en la votación que fue unánime.