Con $300 mil del pueblo NY transa caso por guardia tocón

El hoy exconfinado Stephen Lewis fue quien radicó la denuncia tras recibir palmaditas y registros impropios
Con $300 mil del pueblo NY transa caso por guardia tocón
Un oficial que no entendió que los presos se respetan provocó que el Estado de Nueva York tuviera que pagar por sus pecados.
Foto: Archivo

ALBANY, N.Y. – Registros evidencian que con dinero de los contribuyentes de Nueva York se transó una demanda de un confinado que recibió palmaditas y registros impropios por parte de un guardia.

El caso del hoy exconfinado Stephen Lewis se encuentra en la primera entrega de documentos sobre acuerdos en casos de hostigamiento sexual obtenidos por AP bajo la Ley estatal de Libertad de Información.

Los registros evidencian que en dos años el Estado de Nueva York ha tenido que usar $5 millones de fondos provenientes de los contribuyentes para transar más de una docena de demandas que ciudadanos han radicado contra empleados gubernamentales.

La agencia noticiosa reclamó los datos luego de que se supiera que con dinero de los contribuyentes se emitió un pago de $103 mil para evitar que trascendiera más una denuncia por hostigamiento sexual contra el asambleísta de Brooklyn, Vito López.