Craigslist lanza su propio servicio de mapas

Craigslist lanzó su propio sistema de mapas para que las personas que buscan apartamentos o viviendas se les haga más fácil la gestión
Craigslist lanza su propio servicio de mapas
Un plano de OpenStreetMap.
Foto: Screenshot

La popular página de clasificados Craigslist ahora lo coloca a usted, literalmente, a pasos de su apartamento favorito. El sitio acaba de lanzar, oficialmente, un nuevo sistema de mapas que le permite a los usuarios ver, a través de este tipo de planos, las estructuras que están disponibles en una área en particular.

De acuerdo con Mashable, el servicio se encuentra en etapa de desarrollo, por lo que, al momento, está disponible sólo en Los Angeles, San Francisco y Ann Arbor, Michigan. Pero, se espera que otras ciudades en Estados Unidos cuenten eventualmente con el sistema.

Sin embargo, esta iniciativa no es totalmente nueva, ya que, para el mes de agosto, CNET adelantó que la organización había comenzado a añadir mapas en ciertos anuncios de bienes raíces en su página.

Los mapas, que incluían datos del servicio OpenStreetMap, aparecían en anuncios para viviendas en el área de la Bahía de San Francisco, y Portland, Oregón.

Pero más allá de sus propiedades, que bien pueden facilitarte la búsqueda de inmuebles a decenas de usuarios, llama la atención el momento en que la red de comunidades en línea decide presentar la innovación.

Hace, aproximadamente, 3 meses Craigslist presentó una demanda contra Padmapper y su proveedor de datos, 3Taps, por supuesto plagio. La organización alegaba que los manejadores de esos dominios se apropiaron ilegalmente de su lista de localidades de apartamentos. Hasta cierto punto, los operadores del sitio reclamaron derechos de autor sobre el contenido en sus páginas.

Los demandantes entendían que la aplicación estaba violando las condiciones de uso que prohíben “copiar, agregar, exhibir, distribuir o hacer cualquier uso derivado de Craigslist y de su contenido publicado”.

Lo último en esta disputa fue que Padmapper contrademandó alegando que las prácticas de Craigslist caían en el monopolio.