Estadounidense muerto al disparar en hotel israelí

El joven le robó la pistola a un guardia de seguridad del hotel Leonardo Club e hizo varios disparos que le causaron la muerte a la persona en el centro vacacional de Eilat en el Mar Rojo

Medios de comunicación israelíes reportaron que el hombre había trabajado alguna vez en el hotel, y que la persona a la que mató era un empleado del hotel con quien había discutido.

Medios de comunicación israelíes reportaron que el hombre había trabajado alguna vez en el hotel, y que la persona a la que mató era un empleado del hotel con quien había discutido. Crédito: AP / Eliraz Getah

JERUSALEN – Un joven estadounidense realizó disparos el viernes en un hotel en el centro vacacional de Eilat en el Mar Rojo y fue muerto por la policía luego de asesinar a una persona en el tiroteo, suscitado al parecer por una disputa personal.

Micky Rosenfeld, vocero de la policía, dijo que el atacante le robó la pistola a un guardia de seguridad del hotel Leonardo Club e hizo varios disparos que le causaron la muerte a la persona en ese lugar de Eilat.

Varias unidades antiterroristas de la policía llegaron pronto al hotel, y el joven les disparó desde la cocina, señaló Rosenfeld. La policía respondió y mató al atacante, agregó.

Dana Zinati, una vocera de la municipalidad de Eilat, dijo al Canal 2 de Israel que el hombre es un judío estadounidense de veintitantos años que llegó al país a través de un programa que trae judíos estadounidenses a Israel.

Medios de comunicación israelíes reportaron que el hombre había trabajado alguna vez en el hotel, y que la persona a la que mató era un empleado del hotel con quien había discutido. La policía no pudo verificar esa versión de inmediato.

Michal Bouaron, un huésped del hotel, dijo que la policía ordenó a los huéspedes permanecer en sus habitaciones durante el incidente.

El hotel se encuentra lleno, dijeron los medios de prensa israelíes, debido a la festividad judía de Sucot, cuando muchos israelíes toman vacaciones. Eilat es un centro vacacional favorito para esa ocasión.

Jerusalén (EFE) – Un empleado de hotel murió esta mañana en un ataque con disparos efectuados por un compañero de trabajo estadounidense, en el hotel Leonardo Club, de la ciudad turística israelí de Eilat, en el sur del país, en el que también falleció el atacante.

“Un turista americano abrió fuego, efectuó varios disparos y mató a un trabajador del hotel”, explicó a Efe el portavoz de la Policía israelí Miki Rosenfeld.

“La unidad antiterrorista de la Policía se desplazó a la zona, el sospechoso abrió fuego contra los agentes, que respondieron también con fuego y lo mataron”, añadió el portavoz.

La Policía registró el hotel y comprobó que, al contrario de lo que se había informado en un primer momento, el sospechoso no había tomado rehenes.

Según Rosenfeld, el atacante, que trabajaba en la cocina del hotel, se hizo con el arma de un guardia de seguridad del establecimiento.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain