FBI arresta a una hispana

El FBI arresta a una hispana por tráfico de indocumentados en California

(EFE).- El FBI anunció el arresto de la hispana María Guerrero, de 30 años, en conexión con un caso de tráfico de indocumentados que involucró a un agente de la Patrulla Fronteriza y la captura de 14 inmigrantes en julio pasado.

El arresto, efectuado en la vivienda de Guerrero en Chula Vista (California), se produjo bajo el cargo de transporte de indocumentados por beneficio pecuniario y se centra en las actividades hechas posibles por el agente de Aduanas y Protección Fronteriza Héctor Rodríguez.

De acuerdo a las autoridades, Rodríguez informaba a los cómplices de Guerrero, Gerardo Rodríguez y Vanessa Moya, los cuales fueron arrestados en julio pasado, sobre su horario de trabajo y la línea de ingreso dónde estaría trabajando para pasar autos de indocumentados.

El FBI afirmó que Rodríguez “ingresaba información falsa, fraudulenta y engañosa sobre la identidad del conductor y la fecha de nacimiento y número de identificación sobre el vehículo”.

La acusación indica que Rodríguez, quien también fue arrestado en la operación en julio pasado, recibió miles de dólares en pagos, además del uso de automóviles de lujo, dinero para la renta de su apartamento y otros sobornos por parte de Gerardo Rodríguez.

La acusación contra Guerrero indica que el pasado 13 de julio, un minuto después del cruce de Moya, ella manejó su automóvil en el puerto de entrada de San Ysidro por una línea aledaña a la de Moya y Rodríguez a fin de posteriormente reunirse con ellos para ayudarlos en la transferencia de los inmigrantes a cambio de miles de dólares.