Florida entre los estados con más casos de meningitis

Hasta este viernes sumaban 47 en todo Estados Unidos, aunque no se han reportado más muertes
Florida entre los estados con más casos de meningitis
La supuesta fuente de contagio alegadamente ya fue detectada y retirada del mercado.
Foto: Archivo

Washington, 5 de Octubre – El número de casos de meningitis en EE.UU. aumentó de jueves a viernes en 12, alcanzando los 47 registrados en todo el país, aunque aún no se han registrado más muertes por la enfermedad (5), informaron hoy los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

A los seis estados donde se han registrado casos, se ha unido también el estado de Michigan, aunque sigue siendo Tennessee el que más casos registra, con 29 frente a los 25 del jueves, y tres fallecimientos.

El comisionado de salud de ese estado, John Dreyzehner, informó en rueda de prensa del aumento de casos registrados desde el jueves, y dijo además que las autoridades sanitarias seguirán buscando si hay más afectados por meningitis entre la población.

La Administración de Fármacos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) indicó por su parte que se cree que el origen del brote son unos lotes contaminados de inyecciones de esteroides fabricados por una empresa del estado de Massachusetts.

Según Benjamin Park, médico epidemiólogo de los CDC, al menos 75 centros sanitarios de 23 estados del país han recibido productos de los lotes contaminados, que ya han sido retirados del mercado.

El primer caso de meningitis se detectó el pasado 21 de septiembre en Tennessee en un paciente que recibió una inyección de los lotes contaminados.

Tres personas han muerto en Tennessee, una en Virginia y otra en Maryland, los estados en los que hay afectados, junto con Carolina del Norte, Florida, Indiana y Michigan.