“Gordi, la comehombres” destapa prostitución de niñas en PR

La madre cobraba $500 por permitir que los hombres tuvieran relaciones con su hija de 14 años
“Gordi, la comehombres” destapa prostitución de niñas en PR
La Fundación Ricky Martin ha denunciado que en la isla hay un problema serio de adolescentes que venden actos sexuales.
Foto: Archivo

San Juan, 5 de octubre – El experto en trata humana y catedrático puertorriqueño César Rey calificó hoy como “significativo” el arresto de una mujer de 34 años por supuestamente haber prostituido a su hija de 14 años.

En entrevista con Efe, Rey se refirió a la detención de Betsian Carrasquillo Peñaloza, mejor conocida como “Gordi la comehombres”, por prostituir a su hija y otras féminas por $500 en un hotel de la capital de San Juan.

Rey destacó la “evidencia del trabajo” que realiza desde hace cinco años como presidente de la Fundación Ricky Martin, la cual se ha dedicado a investigar la trata humana en la isla caribeña junto a la Universidad de Puerto Rico (UPR) y la Universidad John Hopkins.

“Esto corrobora de que hay una secuela del mundo subterráneo. Esto no es un problema que solo ocurre en Tailandia u otros países”, enfatizó el extitular del Departamento de Educación de la isla.

De resultar culpable, la mujer se expone a una pena mínima de 10 años hasta un máximo de vida en prisión.

“Es un mercado muy subterráneo y lo que llevamos señalando hace años con niños que trabajan en los puntos de drogas y casas de masajes”, agregó Rey.

El presidente de la Fundación Ricky Martin dijo además que, según las investigaciones que han hecho, alrededor de 175,000 personas están vinculadas con el narcotráfico en Puerto Rico y la existencia de 1,600 puntos de drogas, cifra que supera las 1,435 escuelas públicas de la isla.

Apuntó que durante sus investigaciones han entrevistado a niños de 9 años que han trabajado vendiendo drogas, así como adolescentes de 15 años ofreciendo actos sexuales en las casas de masajes.

Rey pidió a las autoridades que la trata humana sea considerada como delito en Puerto Rico, pues a Carrasquillo Peñaloza solo la acusarán por incitar a prostituir a una menor.