Lorena Ochoa supera el corte

La golfista mexicana saca a relucir su gran talento que todavía no ha perdido

Lorena Ochoa ha vuelto a los campos de golf cuan grande es.

Lorena Ochoa ha vuelto a los campos de golf cuan grande es. Crédito: REFORMA

MADRID, España (EFE).- Con poco entrenamiento pero sobrada de talento, así se define el trabajo hecho por la mexicana Lorena Ochoa en el Abierto de Francia de Golf, donde la exnúmero uno del mundo, retirada hace dos años, superó el corte.

La golfista de Guadalajara, de 30 años, que ha hecho en este torneo del circuito europeo (LET) un paréntesis en su retiro, acumula un golpe sobre par (69 y 72) después de dos rondas en San Juan de Luz (Francia).

La tapatía es vigesimoquinta y logró atravesar el corte establecido para las 55 mejores, con 3 golpes de margen.

La italiana Diana Luna lidera el torneo con 9 bajo par (67+64), seguida por la australiana Stacey Keating (-7) y la española Carlota Ciganda (-5).

Ochoa fundamentó su éxito en los pares 5, cuyo acierto en ellos con “birdie” rozó el cien por cien (5 “birdies” de 6 posibles).

José María Olazábal, el reciente capitán de Europa en la Ryder Cup, entregará el próximo domingo el trofeo a la campeona del abierto francés.

Ochoa, a diez golpes de la italiana Luna, parece lejos de hacerse la foto con Olazábal como campeona en el Club de Golf Chantaco.

Por cierto, Olazábal, dio su primera conferencia de prensa luego del impresionante triunfo de España sobre los Estados Unidos en la Copa Ryder.

La victoria en suelo estadounidense disparó la agenda de Olazábal y acabó con la batería de su teléfono portátil. Viajes, entrevistas, flashes y llamadas, como la relatada del Rey.

“Fue un detalle que no esperaba”, señaló ayer Ozábal ante los medios en Madrid.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain