Matosas quiere humildad

L

LEÓN, México (NTX).- Tras el triunfo 2-1 sobre Pumas y llegar a 20 puntos en la Liga MX, el director técnico del Club León, Gustavo Matosas, llamó a “seguir manteniendo la calma y no volverse locos”.

“Hoy estamos todos muy contentos, muy felices porque ganamos ante un equipo grande de México. Estoy contento de la entrega, es un día muy feliz”, dijo en conferencia de prensa.

Indicó que al llegar a 20 puntos, que era el objetivo planteado al inicio del torneo para mantener la categoría, es un buen momento para replantear los objetivos, con la calma necesaria.

“No nos podemos volver locos y mañana replantearnos nuevas metas, nuevos objetivos, estos 20 puntos se cumplieron”, reiteró.

Insistió en que el equipo y la afición deben seguir manteniendo la calma. “Somos un equipo humilde, de trabajo, de entrega total que ha tenido pasajes de muy buen futbol. Lo ideal es mantener la calma, no hemos conseguido nada, luego de que León estuvo 10 años en el ascenso, llamaría a todo mundo a la calma”.

Sobre el siguiente rival, Pachuca, que forma parte del mismo grupo corporativo, Gustavo Matosas dijo que irán a buscar los tres puntos.

“Pertenecemos al mismo grupo, recuerdo una charla de Jesús Martínez en la que al comienzo del año nos invitó a comer a la casa y dijo que el día que se jugará contra Pachuca, León tenía que ganar, y habrá dicho lo mismo a Pachuca, que Pachuca tiene que ganar y eso es honestidad, León va ir a Pachuca a ganar”, apuntó.

Sobre el gol de la victoria conseguido por Sebastián Maz, Matosas indicó que un jugador puede tener una, dos o tres malas tardes como cualquiera, y no por eso uno tiene que perder la confianza o dejar de creer en él.

“A todos nos ha pasado alguna vez, que hemos tenido dos o tres tardes malas, pero lo importante en el futbol es darle confianza, que el jugador sepa que confías en él, que si lucha, entrena, se cuida, los resultados se le van a dar”, concluyó.