Morelia sin brújula

Monarcas empatan con Jaguares y ya suman cinco sin ganar

MORELIA, México.- Monarcas Morelia ya no gana, y Jaguares ya no pierde.

Los michoacanos se vinieron abajo en la Liga y ya sumó cinco juegos sin ganar al empatar ayer 1-1 con Jaguares de Chiapas, que hilvanaron cuatro encuentros sin derrota.

Tras un inicio de tropiezos en el Apertura 2012, los chiapanecos encontraron la estabilidad, aunque terminaron con el reloj en la mano ante los embates finales del equipo de casa.

Fue un duelo donde los porteros se lucieron con atajadas oportunas del jaguar Édgar Hernández en tiros a quemarropa, y manotazos salvadores de Federico Vilar por Monarcas, también en tiros muy cercanos de los atacantes felinos.

El segundo tiempo resultó con mayor fluidez y peligro en las porterías, aunque los goles cayeron casi al mismo tiempo en la primera mitad para romper el tedio de ese período.

Al 34′, Jaguares rompió el cero con un cambio de juego de Jorge Marcelo Rodríguez or izquierda para la llegada al área de Édgar Andrade, quien rubricó la jugada.

Pero 60 segundos después Jefferson Montero prendió de volea el balón para igualar,En el complemento, el técnico de los purépechas, Rubén Omar Romano, quemó sus naves con los ingresos de Carlos Ochoa y Christian Valdez, con lo que tomó el control en los últimos 15 minutos, pero lo más fuerte fue un tiro de Sabah al poste.

Morelia llegó a 15 puntos y es octavo, en zona de clasificación, pese a su racha negativa.

Los Jaguares desbancaron al Atlante del decimotercer lugar. Ambos tienen 12 puntos, pero los chiapanecos tienen un mejor promedio de goleo.

Para este domingo, dentro de la jornada 12, los pupilos del argentino Rubén Omar Romano visitarán a los Potros de Hierro de Ricardo La Volpe, que suman cuatro descalabros al hilo, mientras que los dirigidos por José Guadalupe Cruz recibirán al San Luis.