Nuevas rutas en Volaris

Conectará a Uruapán con LA y de Guanajuato a Chicago

MÉXICO D.F. (EFE). — La aerolínea mexicana de bajo costo Volaris inauguró dos nuevas rutas internacionales para unir dos ciudades del centro del país con destinos en Estados Unidos, informaron ayer fuentes de la compañía.

La línea aérea detalló en un comunicado que la primera ruta volará desde Uruapan en el estado de Michoacán hacia Los Ángeles, mientras que la segunda enlazará a León, Guanajuato, con Chicago.

La apertura de estas nuevas operaciones contribuirá al intercambio social, económico y cultural de la región del Bajío mexicano y de Michoacán con dos importantes ciudades estadounidenses, afirmó el director de Ventas y Mercadotecnia de Volaris, José Calderoni.

La compañía precisó que la ruta Uruapan-Los Ángeles, inaugurada ayer, operará una vez por semana, lo que suman ya un total de siete vuelos directos desde Los Ángeles a otras ciudades mexicanas como Morelia, Guadalajara, Aguascalientes, Zacatecas, y Ciudad de México.

Calderoni destacó que, contar con una la conexión “a precios realmente bajos” entre diversas ciudades mexicanas con Los Ángeles, “permitirá atraer y sacar provecho de unos de los mercados comerciales y turísticos más importantes de EE.UU.”

Para la ruta León-Chicago las operaciones, que se realizarán una vez por semana y comenzaron ayer, buscan impulsar el crecimiento de Guanajuato, a través del intercambio con Chicago, una de las ciudades más importantes de EE.UU. con una fuerte presencia de población hispana.

Volaris es la tercera aerolínea de bajo costo en México que comenzó a operar en marzo de 2006, con 40 rutas a 23 destinos nacionales y ocho hacia EE.UU., entre ellas Orlando, Fresno, Oakland, San Diego, Los Ángeles, Las Vegas e Illinois.