Pases Cortos

El técnico del Chelsea, Roberto Di Matteo, admitió su preocupación por el hecho de que el español Fernando Torres, titular indiscutible este año con los “blues”, pueda llegar a sufrir una sobrecarga de partidos.

El “Niño”, que lleva cinco goles esta temporada, se ha convertido en la máxima referencia en el ataque del Chelsea tras la marcha a China del marfileño Didier Drogba al concluir la pasada campaña.

El exdelantero del Atlético de Madrid ha sido titular en los 11 partidos oficiales que han disputado los “blues” desde que abrieron la temporada el 12 de agosto.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, amenazó a la Federación Rumana de Futbol con tomar medidas severas contra los clubes rumanos si continúan produciéndose incidentes racistas en sus estadios.

La reacción de Platini viene después del derbi de Bucarest entre el Steaua y el Rapid del pasado mes de septiembre, en el que se registraron diversos incidentes racistas contra la comunidad gitana a la que se asocia al Rapid.

Platini reiteró su compromiso de acabar con el racismo en los estadios.

El defensa central estadounidense Carlos Bocanegra reconoce la oportunidad que ha supuesto fichar por el Racing de Santander para jugar a buen nivel y mantener así el sitio en la selecciónde su país, algo que cree que no hubiera ocurrido en su anterior club, el Glasgow Rangers.

El futbolista de origen mexicano se muestra muy contento de haber elegido la opción del Racing, porque, a su juicio, la segunda división española “tiene un buen nivel” y para él “jugar con la selección de Estados Unidos es algo muy importante para su carrera.

El regreso del defensa del Bayern Múnich Javi Martínez ante la lesión del barcelonista Gerard Piqué es la única novedad en la convocatoria del seleccionador español, Vicente del Bosque, para los partidos ante Bielorrusia y Francia de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

España jugará el viernes 12 de octubre Minsk contra Bielorrusia y el martes 16 recibirá a Francia en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

“La Roja”, defensora del título mundial obtenido en Sudáfrica 2010 comenzó el camino a Brasil 2014 con triunfo sobre Georgia.

Servicios de La Opinión