Polémica por insultos contra Burbano

Barra 'La Rebel' de Pumas reitera que no han usado términos racistas

La Rebel no tiene nada qué ver con los insultos racistas que recibió Darío Burbano de parte de aficionados de los Pumas el pasado miércoles en León. Germán, uno de sus líderes, dejó claro que su gente es inocente y pidió a las autoridades que no los involucren.

“Nosotros llegamos tarde. En lo que nos revisaron, recogimos los boletos y demás, entramos ya tarde y no hicimos nada. No está bien lo que pasó. Él es un ser humano y no tenemos derecho de burlarnos de nadie por el color de su piel, es futbol y vamos a apoyar, pero cada quien es libre de expresarse, pero nosotros no participamos”. dijo.

El barrista lamentó que la gente crea que ellos fueron los responsables pues dijo, siempre los quieren ligar a hechos de este tipo: “Claro que nos preocupa que crean que fuimos nosotros porque siempre nos quieren achacar todo y en León la gran parte de la gente que estaba era de allá, de provincia, del Bajío”.

El integrante de la porra aseguró que de los 250 aficionados de La Rebel que hicieron el viaje a León, ninguno está involucrado con la falta de respeto al delantero de los Panzas Verdes, de quien dijo, merece respeto como cualquier persona.